Detenido en Zaragoza un hombre por romperle la mandíbula a un menor de 16 años, al parecer por celos

Imagen de archivo. POLICÍA NACIONAL

Agentes de la Policía Nacional han detenido este jueves, 14 de enero, en Zaragoza a J.V.B.J., de 22 años, como presunto autor de un delito de lesiones a un menor de 16 años, a quien supuestamente le habría roto la mandíbula de un golpe.

En una nota de prensa, la Jetafura Superior de Policía en Aragón ha informado de que el Grupo de Policía Judicial de la Comisaría de Delicias tuvo conocimiento el pasado 20 de diciembre de la agresión a un menor en el andador Teniente General Gutiérrez Mellado.

El joven recibió de forma sorpresiva un fuerte puñetazo en la cara por parte de un individuo adulto que le produjo la fractura de su mandíbula. La agresión, al parecer motivada por celos, relaciona a agresor y víctima con una joven a la que ambos seguían en una conocida red social.

La víctima de los hechos solo pudo aportar como dato identificativo el nombre con el que el autor se hacía llamar a través de internet. Así que, a partir de esta información, los investigadores, mediante técnicas de ingeniería social, realizaron un seguimiento de la actividad en redes sociales de J.V.B.J., quien siendo consciente de que estaba siendo investigado, realizó varios cambios de nombre y de cuenta, con el fin de impedir su identificación por parte de la Policía.

Pese a ello y gracias a los datos obtenidos a través del estudio detallado de sus perfiles en las redes sociales, se consiguió la identificación completa del agresor y su posterior detención por parte de los investigadores. El hombre ha pasado a disposición de la autoridad judicial este viernes, 15 de enero, para prestar declaración.

EP