Detenido en Zaragoza un joven por agredir a su madre y la policía le sorprende con una bolsa de speed

Vehículo de la Policía Nacional patrullando en Zaragoza- POLICÍA NACIONAL

Agentes de la Policía Nacional de Aragón han detenido en Zaragoza a A.H.P., de 27 años, por agredir a su madre y sorprenderle con sustancias estupefacientes. Se le imputa un delito de malos tratos en el ámbito familiar y otro contra la salud pública.

Los hechos han tenido lugar este sábado, 15 de mayo, a las 04.00 horas, cuando un hombre ha alertado al CIMACC 091 que su hijo había llegado a casa bajo los efectos de sustancias estupefacientes y muy agresivo. Su intención era apoderarse del teléfono móvil del progenitor, para lo cual no ha dudado en utilizar la fuerza lesionando a su madre.

Cuando la patrulla de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana ha llegado al domicilio, el agresor ya se había ido con el teléfono de su padre, indicándoles los agentes los pasos a seguir si regresaba.

Así, cuando ha llegado el hijo a las 10.00 horas, los padres han dado el aviso y una patrulla de agentes ha procedido a su detención, ha señalado en una nota de prensa la Jefatura Superior de Policía de Aragón.

Antes de ser trasladado a dependencias policiales, A.H.P. ha solicitado a los policías el deseo de recoger la documentación de su vehículo, el cual tenía aparcado muy próximo al domicilio, en la calle Miguel Servet. En ese momento, los funcionarios han encontrado en el interior del coche una bolsa con 10 gramos de speed, motivo por el que también se ha imputado un delito contra la salud pública.

El joven, con numerosos antecedentes, ha quedado en libertad con cargos tras pasar a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia este mismo sábado.