Agentes de la Policía Nacional de la Comisaría del distrito de Arrabal, en Zaragoza, han detenido a un joven, de 22 años, como presunto autor de un delito de robo con violencia y lesiones, que llevaba más de un año escondido de la justicia.

La detención se ha producido este jueves, aunque los hechos ocurrieron en septiembre de 2021, cuando la víctima, un joven de 20 años, que se encontraba sentado en un banco del parque Royo Rabal, en el distrito zaragozano de la Jota, fue abordado por otro, quien tras pedirle violentamente el dinero, le propinó varios golpes, ha informado en una nota de prensa la Policía Nacional.

Fruto de la agresión, la víctima sufrió una fractura del peroné y una herida incisa en la frente que requirió varios puntos de sutura.

A los pocos días de iniciar la investigación, la Policía Nacional identificó al presunto autor del ilícito, aunque no dieron con su paradero, ya que, según pudieron saber, se encontraba escondido para eludir la acción de la justicia.

El arrestado se mostró sorprendido ante los agentes que lo interceptaron y les manifestó que «no esperaba la detención, ya que había pasado mucho tiempo escondido».

El joven detenido ha quedado en libertad, tras pasar por el Juzgado de Instrucción en funciones de Guardia el 15 de septiembre.