Detenido en Zaragoza un joven que robaba en hospitales haciéndose pasar por enfermero

El grupo de Policía Judicial de la Comisaría de Distrito ha detenido a R.I.V., de 28 años, después de que este finalizara el servicio de noche como enfermero en un hospital de la capital aragonesa. Se hacía pasar por personal sanitario y perpetraba robos en los centros sanitarios donde estaba. Para conseguir el puesto de trabajo presentaba documentación falsificada.

Según las investigaciones, estaba trabajando en la Clínica Montpellier de Zaragoza y también había estado ejerciendo la enfermería de forma fraudulenta en el Hospital Clínico.

A ese joven, detenido el pasado martes 26 de enero, se le imputa un delito de intrusismo laboral, ya que desempeñaba labores de enfermería en los hospitales careciendo del título universitario requerido, donde había sido contratado tras conseguir el error o engaño del servicio de personal del hospital.

Aprovechando la carencia de personal sanitario cualificado debido a la situación de precariedad originada por la pandemia de la COVID-19, el detenido optaba al puesto de enfermero y, para
ello, aportaba como documentos acreditativos fotocopias del título universitario y carné de colegiado falsificados.

Tanto la Universidad que supuestamente otorgaba el título, como el colegio de enfermería al que parecía estar inscrito corroboraron las sospechas de los agentes de Policía Judicial y en ambos casos pudieron acreditar que se trataba de falsificaciones.

Una vez que el supuesto enfermero accedía a la plantilla sanitaria, aprovechaba sus servicios para sustraer efectos a los pacientes, así como a los propios compañeros del centro hospitalario e incluso material informático propiedad del propio hospital, motivo por el cual le fueron imputados delitos de robo con fuerza, hurto y estafa.

El Grupo de Policía Judicial de la Comisaría de Delicias ha comprobado durante una larga investigación ha trabajado en dos centros hospitalarios de Zaragoza y que en ambos se produjeron diversos robos mientras él estaba de servicio. Le constan antecedentes por hechos similares en Barcelona y en Gijón.

R.I.V. tras prestar declaración en sede judicial ha sido puesto en libertad.

EP