Detenido en Zaragoza un menor por atracar un supermercado con un arma de fuego simulada

Agentes de la Jefatura Superior de Policía de Aragón han detenido este lunes 26 de abril a un joven de 16 años como presunto autor de un delito de robo con intimidación después de que atracara un supermercado utilizando para ello un arma de fuego, que luego resulto ser simulada.

En torno a las 20.50 horas se recibieron varias llamadas en el CIMACC-091 en las que se alertaba que se acababa de producir un robo con intimidación en un supermercado en el barrio del Arrabal, en el entorno de la Azucarera.

En ellas se informaba que un joven había perpetrado un atraco haciendo uso de un arma de fuego y que se había marchado del lugar a la carrera.

Gracias a las indicaciones de los testigos, una patrulla localizó al presunto autor, que se estaba introduciendo en compañía de otros dos varones en un establecimiento de comida rápida de calle San Juan de la Peña.

Los agentes accedieron al local, donde tras adoptar las medidas de protección oportunas redujeron al autor del atraco, hallando en la mochila que portaba un arma de fuego, que resultó ser simulada y más de quinientos euros en efectivo, al parecer el sustraído en el supermercado.

En ese instante, los dos jóvenes que acompañaban al detenido comenzaron un forcejeo con los policías para impedir, o al menos dificultar, la detención del atracador.

Estos dos jóvenes, M.A.J. y D.G.N., de 19 y 22 años respectivamente, fueron detenidos como presuntos autores de un delito de resistencia y desobediencia, ha informado la Jefatura Superior en Aragón de Policía Nacional.

Una vez en dependencias policiales, el autor del robo resultó ser menor de edad, por lo que una vez tramitadas las diligencias oportunas, fue puesto a disposición de Fiscalía de Menores. Por su parte, los detenidos mayores de edad pasaron a disposición judicial durante la mañana del martes y ambos quedaron en libertad.