Detenido en Zaragoza un pakistaní reclamado por la justicia belga como autor de un homicidio

La Policía Nacional ha detenido en Zaragoza a un ciudadano pakistaní que estaba utilizando una identidad falsa en España, y que había sido reclamado por la justicia belga como presunto autor de un homicidio en junio de 2017, en Bruselas.

La Jefatura Superior de Policía de Aragón ha informado en una nota de prensa de que se trata de un hombre de 30 años al que le constaba una orden de búsqueda y detención para extradición emitida por un juzgado de Bruselas como supuesto autor de un delito de homicidio y lesiones graves.

Los hechos habrían sucedido en junio de 2017, en la calle Brogniez de la capital belga, donde se produjo una pelea en la vía pública y este individuo habría apuñalado en numerosas ocasiones a una persona, tras lo que se habría dado a la fuga, siendo detenidas otras dos personas.

El hombre fue localizado y detenido el pasado miércoles, 11 de agosto, por la Brigada Regional de Policía Judicial de Zaragoza y pasó este jueves por la mañana a disposición del Juzgado Central de Instrucción número 2 en funciones de guardia de la Audiencia Nacional, con sede en Madrid.

De igual modo, su detención se ha puesto en conocimiento del órgano reclamante, el Juzgado de Instrucción del Tribunal de Primera Instancia Francófono de Bruselas a través de la Unidad Oficina Sirene.