Agentes de la Policía Nacional han detenido este viernes, 3 de septiembre, a un hombre de 37 años, que tenía en vigor una Orden Europea de Detención para Extradición por Portugal, al ser presuntamente responsable de un delito de corrupción de menores.

Desde el Juzgado Central de Instrucción se había remitido un auto a la esta Jefatura Superior de Policía de Aragón interesando la búsqueda, detención e ingreso en prisión de esta persona para su posterior extradición ya que se tenía constancia que podía residir en la provincia de Zaragoza.

Por parte de la Brigada Regional de Policía Judicial se estableció un dispositivo para la localización y detención de esta persona, dando con él en torno a las 07.45 horas del viernes cuando éste salía de su domicilio.

El pasado mes de mayo ya se detuvo a esta persona por el mismo motivo, si bien después de pasar por el Juzgado de Instrucción quedó en libertad, no así en esta ocasión, que ha ingresado en prisión a la espera de su entrega a la Justicia de su país de origen.