Vehículo de la Policía Nacional patrullando en Zaragoza- POLICÍA NACIONAL

Agentes de la Jefatura Superior de Policía de Aragón han detenido a un hombre de 43 años como presunto autor de nueve robos con violencia en establecimientos del barrio zaragozano de Las Fuentes, cometidos entre el 5 y el 24 de marzo. El juez ha decretado su ingreso en prisión.

El autor de estos hechos acudía a los establecimientos a última hora de la tarde, cuando aún se encontraban abiertos al público, locales que, normalmente, estaban regentados por una mujer. El hombre utilizaba un arma blanca para intimidar a la trabajadora, exigirle el dinero de la caja registradora y después huir rápidamente del lugar.

Este individuo seleccionaba establecimientos comerciales cercanos a su vivienda para garantizarse una rápida huida. Además, llegó a atracar un mismo establecimiento hasta en cuatro ocasiones, según han informado desde la Policía Nacional.

Tras identificar y detener al presunto autor de los hechos el viernes pasado, se llevó a cabo un registro en su domicilio, en el que se intervinieron diversas armas blancas y prendas de ropa que coincidían con las utilizadas en los robos investigados.

Este hombre cuenta con numerosos antecedentes policiales por hechos similares y ha pasado este lunes a disposición judicial, quien ha decretado su ingreso en prisión.