Detenido por el incendio intencionado de un hostal en la plaza Roma de Zaragoza

Plaza Roma de Zaragoza. Gmaps

Agentes de Policía Nacional han detenido a un hombre de 63 años, como presunto autor de un delito de incendio intencionado en un hostal de la capital aragonesa. A este también se le atribuye un delito de denuncia falsa. El arresto ha tenido lugar este lunes, 13 de diciembre.

Los hechos sucedieron el pasado 15 de noviembre, en torno a las 22.20 horas, cuando varias llamadas alertaban a los diferentes teléfonos de emergencias sobre un incendio en el interior de una de las habitaciones de un céntrico hostal de la ciudad.

De inmediato, varias dotaciones de Policía Nacional se desplazaron hasta el establecimiento, donde en colaboración con bomberos tuvieron que desalojar a varios huéspedes debido a la intensidad del humo que salía de la habitación donde se había originado el fuego, ha recordado la Jefatura Superior de Policía de Aragón en una nota de prensa.

Como consecuencia de los hechos, varias personas tuvieron que ser asistidas por los sanitarios desplazados hasta el lugar por la inhalación de humos.

Las patrullas policiales de Seguridad Ciudadanas recabaron información acerca del huésped de la habitación donde se había originado el fuego, quien manifestó a los agentes que una mujer con la que se encontraba en la habitación momentos antes, había provocado el incendio.

La Brigada Regional de Policía Judicial se hizo cargo de la investigación con el fin de comprobar la intencionalidad o no del fuego, así como la localización y detención de su responsable si lo había, lo que dio como resultado la detención del huésped de la dependencia calcinada, de 63 años.

Pese a que el varón quiso inculpar a otra persona desde el momento en que se produjo el incendio, los investigadores comprobaron que éste se encontraba solo en estancia cuando sucedieron los hechos y que la persona a quien intentaba responsabilizar por lo sucedido no había participado, motivo por el cual se le imputa un delito de denuncia falsa.

Este martes, 14 de diciembre, ha sido conducido hasta la Autoridad Judicial, quien después de la toma de declaración ha decretado su puesta en libertad.