Agentes de la Jefatura Superior de Policía de Aragón han detenido a un hombre de 35 años de edad como presunto responsable de varios robos con fuerza cometidos en el centro de Zaragoza.

Todo comienza la madrugada del viernes al sábado 5 de febrero, sobre las 05:30 horas en el Paseo Sagasta, cuando una patrulla de seguridad ciudadana es comisionada por CIMACC 091 porque ha saltado una alarma de intrusismo en un local de frutos secos. Cuando llegan al lugar sorprenden a un hombre escondido que había accedido al interior forzando la persiana y la puerta de acceso, no consiguiendo hacerse con el botín. Pasó a disposición judicial el sábado y quedó en libertad con cargos.

El domingo sobre las 18:30 horas, esta misma persona vuelve a ser detenida, en esta ocasión por la Policía Local de Zaragoza, tras fracturar un cristal de la puerta y acceder al interior de un establecimiento de la calle Don Juan de Aragón.

El Grupo de Judicial de la Comisaría Centro, que está llevando a cabo varias investigaciones de robos con fuerza en establecimientos, se hace cargo también de estos últimos casos, comprobando que este mismo hombre es el autor de al menos otros cinco robos cometidos en el centro de la ciudad.

En diciembre del pasado año forzó y robó en la portería de una comunidad y un local de alimentación de la calle Coso; en los buzones de una finca de la calle Contamina y en un establecimiento comercial de la calle Madre Vedruna.

Ya en enero, la noche del 24, accedió a una tienda de telefonía de la calle Mayor, apoderándose de varios efectos de su interior.

El detenido, que suma una docena de antecedentes policiales por hechos de la misma naturaleza, pasó nuevamente a disposición judicial el pasado 9 de febrero, decretando el titular del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia, libertad con cargos.