Una de las pintadas del detenido. Guardia Civil

La Guardia Civil ha detenido a un joven de 21 años como autor de un delito continuado de daños tras, supuestamente, realizar más de 80 pintadas en 43 emplazamientos diferentes de la localidad pirenaica de Benasque, en la provincia de Huesca.

Los hechos se remontan a principios del pasado mes de marzo, cuando, entre los días 4 y 11, parecieron en Benasque unas pintadas en spray, principalmente negro, con frases, alguna de ellas de personas celebres cómo Ernest Hemingway o Charles Bukowski, y junto a las mismas una firma identificativa del autor.

Los daños producidos afectaban por igual a lugares públicos, como contenedores, señales de tráfico, fachadas de piedra, ornamentos de la vía pública, como a bienes privados, entre ellos, entradas de garajes, paredes de edificios o escaparates, ha informado la Benemérita en una nota de prensa.

La Guardia Civil detiene a un joven de 21 años como supuesto autor de 80 pintadas en Benasque. – GUARDIA CIVIL

La Guardia Civil de Benasque inició una investigación para localizar al autor de las pintadas y, tras recopilar todos los indicios posibles, así como gracias a la colaboración ciudadana, consiguió dar con la identidad del supuesto autor de los hechos.

El pasado 12 de abril, procedió a su detención, un varón de 21 años que temporalmente residía en Benasque, al que se le considera autor de un delito continuado de daños, valorados en 9.279 euros, según una primera estimación realizada por el Ayuntamiento de Benasque, si bien se está a la espera de la valoración de los diferentes seguros de las comunidades y establecimientos afectados por las pintadas.

La Guardia Civil de Benasque instruyó diligencias que, junto con el detenido, fueron remitidas al Juzgado de Instrucción de Boltaña, decretando la autoridad judicial su libertad con cargos.