Agentes de Policía Nacional han detenido a un hombre de 47 años, como presunto autor de un delito leve de estafa, al negarse a pagar los productos que consumía en bares y restaurantes de la capital aragonesa. Este hombre ha vuelto a hacer lo mismo este fin de semana, por lo que el juez lo ha enviado a prisión.
En torno a las 23:50 horas del pasado 9 de marzo se recibía una llamada en el 091 en la que un hostelero de Zaragoza manifestaba que tenía a un cliente en el interior del establecimiento y que éste se negaba a abonar la cuenta de la cena, que ascendía a casi sesenta euros.
Cuando la patrulla actuante se personó en el restaurante, sito en la Plaza Emperador Carlos de la capital aragonesa, se entrevistaron con ambas partes, el requirente del servicio ratificó lo manifestado en la llamada al 091 y el cliente dijo que no llevaba dinero y no tenía intención de pagar por lo consumido.
Ante las declaraciones de los implicados, los agentes detuvieron como presunto autor de un delito leve de estafa al comensal, ya que éste no aportaba un domicilio conocido ni la fiabilidad bastante de presentarse ante la Autoridad Judicial cuando para ello fuera requerido.
Con la detención del pasado miércoles son ya ocho (dos de ellas realizadas por Policía Local) las que acumula el mismo sujeto en los últimos treinta días por hechos similares, sumando la treintena desde que fuera detenido por primera vez en el año 2016.
Los importes estafados variaron entre los 13 euros hasta los 97 que se negó a pagar después de una comida a la carta con café y copa incluida.
Por parte de la Policía Nacional se han realizado más intervenciones con esta persona en el último mes, si bien los perjudicados no quisieron interponer denuncia y perdonaron la deuda del estafador.