Detenido por negarse al control de alcoholemia en el paseo Cuéllar de Zaragoza

Imagen de archivo de un control de alcoholemia. Policía Local de Zaragoza.

El conductor de un turismo, B.K., de 43 años, ha sido detenido como presunto autor de dos delitos contra la seguridad vial por conducción bajo las influencias de bebidas alcohólicas y por negativa al sometimiento de las pruebas correspondientes, en el barrio zaragozano de San José.

Los hechos se han producido este viernes, 31 de diciembre, a las 04.55 horas, en el paseo de Cuéllar, cuando el individuo ha sido parado por una patrulla de la Policía Local por circular de forma irregular y ha rehusado realizar el control de etilometría.

Por todo ello, ha sido arrestado y posteriormente puesto en libertad a la espera del preceptivo juicio rápido. El vehículo ha sido inmovilizado, quedando a disposición judicial.

Herido tras chocar con su moto

El conductor de una motocicleta, N.E.M., de 51 años, ha resultado herido leve tras colisionar por alcanzamiento con el turismo a cuyos mandos se encontraba H.N.G., de 41 años, en el distrito zaragozano de Universidad.

Los hechos han tenido lugar este jueves, 30 de diciembre, en la plaza Emperador Carlos V, a las 19.00 horas. El motorista ha tenido que ser trasladado por ambulancia hasta un centro sanitario.

El conductor del coche llevaba bien abrochado el cinturón y ha arrojado un resultado negativo en la prueba de etilometría y el lesionado portaba casco de seguridad.