Detenido por robar 8.300 euros y joyas en la residencia de Malón en la que trabaja

Objetos robados en la residencia de ancianos de Malón (Zaragoza) por un empleado del centro. ARAGÓN ESPAÑA EUROPA ZARAGOZA SOCIEDAD GUARDIA CIVIL

El Equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Tarazona ha detenido a un hombre de 38 años y nacionalidad española como presunto autor de la sustracción de joyas, dinero en efectivo y material médico en la residencia de ancianos del municipio zaragozano de Malón.

El arresto se produjo el pasado 22 de junio, en la localidad navarra de Cascante, donde tiene su domicilio el detenido, del que se sospecha como presunto autor del robo de diversas joyas y 8.300 euros, denunciado el 19 de abril por el director de la residencia de Malón.

Las pesquisas iniciadas por la Guardia Civil de Tarazona determinaron que el responsable del robo accedió al inmueble a través de una ventana del despacho del director y sustrajo los efectos denunciados una vez obtenida la llave de la caja fuerte donde se guardaban.

La facilidad con la que se realizaron estos hechos hizo sospechar a los agentes de que el delito podría haber sido cometido por una persona que conocía tanto el centro como la ubicación de la caja fuerte y el lugar donde se guardaba la llave para su apertura, ha informado la Benemérita.

Esta información condujo hacia un varón con domicilio en Cascante, que trabajaba como empleado en el centro. Al registrar su vivienda se localizaron numerosas joyas y bisutería, tres cuchillos de cocina, diverso material de uso clínico (guantes de nitrilo, mascarillas, respiradores, cortauñas, vendas, y otros productos), medicinas de las que se suministraban a los ancianos del centro y dos décimos de lotería. Todos ellos efectos que se correspondían con los sustraídos en la residencia.

Además se encontró una cartera con documentación personal perteneciente a un vecino de Cascante que había sufrido un robo en su domicilio en Cascante, así como un pasaporte a nombre de una mujer que también fue sustraído en otra vivienda de la misma localidad. En el registro también se intervino una tarjeta sanitaria de una residente del centro que falleció hace unos meses.

Tras estos hallazgos, la Guardia Civil detuvo al sospechoso por un presunto delito de robo con fuerza en las cosas, por las sustracciones en la residencia de Malón, además de imputarle otros dos delitos de robo por los hurtos de documentación en las viviendas de Cascante.

La Guardia Civil investiga el origen de otros efectos encontrados en el domicilio del detenido, sobre los que no pudo acreditar su procedencia, para determinar si provienen de otros hechos delictivos.