Detenido en Zaragoza por robar a un discapacitado de forma sistemática durante seis meses

Un hombre ha sido detenido por robar a un discapacitado, de forma sistemática y durante seis meses, en Zaragoza. El agresor interceptaba a su víctima varios días a la semana en la vía pública para amenazarle y pedirle dinero.

Según ha informado en una nota de prensa la Jefatura Superior de Policía en Aragón, un agente fuera de servicio se enteró de que un hombre, que acudía a un centro de asistencia social por una discapacidad intelectual, estaba siendo intimidado casi a diario por una persona que le pedía dinero para no hacerle daño a él o a su familia. Estos hechos llevaban seis meses produciéndose.

El agente facilitó la información a los efectivos en servicio y, aprovechando que la víctima debía ir al centro social, se estableció un dispositivo de vigilancia el 19 de abril para localizarle a él y a su agresor.

Sobre las 12.40 horas del citado día, los agentes los interceptaron y, tras entrevistarles por separado, procedieron a la detención de A.A., de 41 años de edad, como presunto autor de un delito de robo con intimidación.

Tras su arresto, el Grupo de Robos con Violencia de la Comisaría Provincial confirmó que a esta persona le constan más de una veintena de detenciones, entre ellas una por haber robado en noviembre a la misma víctima, a quien atracó en una céntrica parada del tranvía. En referencia a este hecho, llevaba un papel firmado por el agraviado en el que le exculpaba, si bien los funcionarios constataron que había sido redactado bajo coacciones.

El detenido pasó a disposición judicial la mañana del martes, día 20, decretando el Juzgado de Instrucción en funciones de Guardia su puesta en libertad.