Detenido por robar en la habitación de un hotel de Zaragoza

La Policía Nacional detiene a un hombre por robar en una habitación de un hotel de Zaragoza. - Jesús Hellín - Europa Press -

Agentes de Policía Nacional han detenido a un hombre de 29 años como presunto responsable de un delito de robo con fuerza en la habitación de un hotel de la capital aragonesa.

El Grupo de Judicial de la Comisaría de Arrabal se ha encargado de la investigación tras recibir la denuncia de una turista que manifestaba que había sufrido un robo en la habitación del hotel en el que se hospedaba, ha señalado la Jefatura Superior de Policía de Aragón.

Los agentes no han tardado en averiguar quién había sido el autor del robo, ya que esta persona había contratado también una habitación en el mismo hotel, contigua a la de la víctima.

En un periodo corto de tiempo, el malhechor forzó la puerta de acceso, sustrajo un terminal telefónico y dinero en efectivo que estaba perfectamente guardado en el armario, para después abandonar el alojamiento sin abonar la estancia.

El supuesto autor, al que le constan numerosos antecedentes por hechos similares, ha pasado a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia este viernes, 16 de julio, decretando el titular la libertad con cargos.

Plan Turismo Seguro

El Plan Turismo Seguro de la Policía Nacional tiene como principal objetivo incrementar de forma permanente la seguridad ciudadana en las zonas turísticas y proporcionar un entorno más seguro al turista durante su estancia en cualquier parte de España.

De igual forma, pretende apoyar y contribuir activamente a las actuaciones que favorezcan al sector turístico nacional y cooperar en el logro de un mayor grado de confianza y seguridad. Para ello, se ha dotado a los centros turísticos de trípticos y carteles informativos en los que se advierte y aconseja a los clientes en la prevención de la comisión de delitos, en los que la víctima tenga la condición de turista.

De esta forma, se le proporciona a los viajeros información sobre las medidas de seguridad que deben adoptar para evitar que se convierta en víctima: en el transporte público hay que mantener el bolso cerrado, hacia delante y utilizar los bolsillos delanteros.

También se recomienda tener cuidado al sacar dinero en los cajeros, porque los ladrones pueden distraer a la persona para quitárselo; controlar siempre el equipaje, incluso en el momento del registro en los hoteles, y evitar la publicación en redes sociales de los planes de vacaciones.

EP