Agentes de la Jefatura Superior de Policía de Aragón detuvieron el pasado jueves  a un hombre de 39 años como presunto autor de 8 delitos de robo con fuerza en Zaragoza.

El grupo de Policía Judicial de la Comisaría de Delicias tuvo conocimiento de la comisión de una serie de Robos en el barrio de las Delicias desde el pasado mes de marzo, con varios denominadores comunes.

Todos los robos, cometidos por un único autor hombre, que portaba siempre una prenda de cabeza y mascarilla para ocultar su rostro y con una mochila a la espalda, se realizaron en establecimientos de hostelería cerrados al público en horario nocturno. El ladrón forzaba la persiana metálica extensible tipo fuelle o cortándola.

Una vez dentro sustraía el dinero de las máquinas recreativas y de las cajas registradoras, abandonando rápidamente el lugar.

Los agentes comprobaron que todos los robos se habían cometido con idéntico modus operandi y que el autor de los mismos presentaba unas características físicas similares, llegando a la conclusión de que se trataba del mismo individuo y consiguiendo identificarlo plenamente.

La detención del presunto autor, al que le constaban numerosos antecedentes por hechos similares y que se encontraba en situación administrativa irregular en España, se produjo el pasado jueves tras ser citado por los actuantes para que se personase en las dependencias de la Comisaría de Delicias, en las que se le informó de los hechos que se le imputaban.

Horas después, el detenido fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia, quien tras oírlo en declaración decretó su puesta en libertad a la espera de ser requerido por la Autoridad Judicial.