Detenido tras cometer dos atracos a punta de pistola en Zaragoza y huir en el autobús

La Policía detuvo al presunto atracador en el Parque Bruill. GM

El titular del Juzgado de Instrucción número 10 de Zaragoza, en funciones de guardia, ha ordenado el ingreso en prisión de F.C.R., de 56 años de edad, por cometer dos atracos a punta de pistola, tras detenerle la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana de la Policía Nacional, ha informado la Jefatura Superior de Aragón en una nota de prensa.

La actuación policial ha tenido lugar el pasado 24 de diciembre a las 19.00 horas, cuando los agentes han sido alertados de que en un establecimiento de la calle Jorge Sánchez Candial se había producido un atraco y que los testigos, que iban en bicicleta, seguían a los presuntos autores.

La Sala del 091 ha orientado a los agentes desplegados, indicándoles el itinerario de los presuntos autores, que han tomado un autobús de línea y se han apeado en la confluencia del Camino de las Torres con la calle Jorge Cocci, donde han echado a correr al ver los vehículos policiales.

Tras unos minutos de persecución a pie, los agentes han interceptado a uno de los huídos en el Parque Bruil, donde le han detenido, trasladándolo a dependencias policiales.

Posteriormente, el propietario del establecimiento ha manifestado que dos varones habían entrado en el local, donde le han agarrado fuertemente del cuello, tirándolo al suelo boca abajo. Uno de ellos le ha atado las manos con una brida, mientras el otro le ha amenazado con una pistola. Una vez los autores han abandonado el local, el propietario ha observado que habían manipulado la caja registradora y habían sustraído cientos de euros.

Las patrullas han batido la zona y han hallado en un parque cercano la pistola utilizada y otros efectos de los que los presuntos autores se habían desecho.

El Grupo de Atracos de la Policía Judicial ha relacionado este atraco con uno similar ocurrido el día anterior, 23 de diciembre, en un establecimiento de la calle Salvador Minguijón, cometido por dos individuos de las mismas características físicas y también portando una pistola. Al comprobar que el detenido había actuado en ambos atracos, le han imputado dos hechos delictivos.

EP