Detenido un conductor tras circular 10 Km en sentido contrario, en la AP-2

Control policial. - Jesús Hellín

Especialistas del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Zaragoza han investigado a un varón de 62 años como presunto autor de un delito de conducción temeraria, tras circular diez kilómetros en sentido contrario, en la AP-2, y otro de conducción de un vehículo superando la tasas de alcoholemia reglamentariamente establecida.

En la madrugada del pasado 1 de enero, la Central de Emergencias de la Guardia Civil (062) recibió diferentes llamadas telefónicas en las que se alertaba de la presencia de un vehículo que circulaba en sentido contrario al establecido a la altura del kilómetro 30 de la AP-2, en el término municipal de Nuez de Ebro, por lo que dispuso un dispositivo de tres patrullas de la Agrupación de Tráfico para localizar e interceptar al turismo, ha informado la Benemérita en una nota de prensa.

Los agentes lo localizaron después de que hubiera circulado durante diez kilómetros en sentido contrario y su conductor, en un primer momento, se resistió a parar. Posteriormente, fue interceptado y detenido por una de las patrullas, mientras las otras dos ralentizaban la marcha del resto de usuarios de la vía para evitar un probable siniestro vial.

La Guardia Civil sometió al conductor a la prueba de alcoholemia y arrojó una tasa de alcohol en aire expirado de 1,23 mg/l, quintuplicando el máximo permitido legalmente. Los especialistas de Atestados del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Zaragoza instruyeron las oportunas diligencias