Detenido un hombre de Villamayor por robos en tres granjas agrícolas

Objetos recuperados tras la investigación de la Guardia Civil. - GUARDIA CIVIL.

La Guardia Civil ha esclarecido cuatro delitos de robo con fuerza en tres granjas agrícolas y un almacén del municipio zaragozano de Villamayor de Gállego, tras recibir una denuncia en el puesto de Alfajarín, este martes. Los agentes han detenido a un vecino de Villamayor de 28 años e investigado a un hombre de Cadrete de 34.

Los autores forzaron los accesos de las granjas y el almacén entre la mañana de este lunes, 31 de mayo, y la madrugada de este martes, sumando los objetos sustraídos y los daños ocasionando 9.000 euros, ha informado la Comandancia en una nota de prensa.

Los agentes verificaron que esa noche había sido vista una furgoneta circulando a gran velocidad y con las luces apagadas. Posteriormente, averiguaron la identidad de uno de los presuntos autores y localizaron el vehículo en las proximidades de su vivienda, con cuya propietaria se entrevistaron.

Al conocer que el presunto autor no se encontraba en su domicilio, le requirieron por teléfono que se personase en el lugar, momento en el que le detuvieron, tras lo que esta persona les entregó todo el material robado, que tenía guardado en un almacén anexo a la vivienda y que el legítimo propietario recuperó.

Al tomar declaración al detenido, los agentes conocieron la identidad de la otra persona que participó en los hechos, que ha sido investigada, han indicado las mismas fuentes.