Detenido un hombre por robar a pacientes mientras estaban siendo operados en un hospital de Zaragoza

Imagen de la detención. Policía Nacional.

El Grupo de Hurtos de la Policía Nacional ha detenido en Zaragoza a C.F.N., de 29 años de edad, como presunto autor de un delito de robo con fuerza, cuatro hurtos y tres delitos leves de estafa, sin descartar su participación en más hechos que todavía están siendo investigados, ha informado la Jefatura Superior de Aragón. Todo lo sustraído tiene un valor de 2.600 euros.

La Policía ha realizado la detención el pasado lunes, 17 de mayo, a las 8.30 horas, cuando los agentes se han personado en el hotel en el que esta persona se hospedaba en el momento en el que lo abandonaba.

La investigación comenzó a finales del mes de abril, cuando el Grupo de Hurtos tuvo conocimiento de la sustracción de varios efectos en la zona de vestuarios de un hospital de la capital aragonesa, el HC Miraflores.

Dos semanas después una persona denunció que le habían robado sus efectos, que se encontraban guardados en una taquilla del mismo hospital, mientras era intervenida quirúrgicamente, a lo que se suman las denuncias de otras tres personas, quienes aportaron características del autor al haberse encontrado con el mismo en los lugares donde se habían producido los delitos.

En el primer caso, el 8 de mayo, el denunciado fue sorprendido en el interior de un local dedicado a celebraciones familiares, donde sustrajo presuntamente un reloj antes de ser localizado. Cuatro días después una empleada de un centro docente le sorprendió cuando salía de su despacho, percatándose después de que no estaba su cartera.

Por último, el 15 de mayo el mismo autor accedió a un establecimiento de restauración y sustrajo a un bolso con más de 800 euros en su interior.