Detenido un hombre por vender droga en las cercanías del Instituto Goya de Zaragoza

Agentes del Grupo de Tráfico Minorista de Estupefacientes de la Comisaría de Distrito de Centro han detenido a J.S.C., de 30 años como presunto autor de un delito de tráfico de drogas, al vender marihuana a jóvenes en las inmediaciones de un instituto de educación secundaria, el Instituto Goya de Zaragoza.

La Policía tenía informaciones de que un individuo, con domicilio en la calle Catalina Salazar, se estaba dedicando a la venta de sustancias estupefacientes, en concreto marihuana, en una calle de la zona Zumalacárregui. En dicha vivienda era frecuente la afluencia de jóvenes, abandonando el lugar tras permanecer apenas unos minutos en el interior.

Además, la Policía Nacional, a través del Plan Director para la Convivencia para la Mejora de la Seguridad en los Centros Educativos y sus Entornos, realiza fases de controles intensificados sobre el consumo de sustancias estupefacientes en los institutos y colegios.

La detención del presunto autor, al que le constan antecedente policiales, y que ha sido puesto a disposición judicial, se ha llevado a cabo este jueves, día 3 de febrero.

Gran parte de las ventas de marihuana se realizaba a jóvenes menores de edad en la confluencia de la avenida de Goya con la calle Alférez Provisional, según ha informado la Jefatura Superior de Policía en Aragón.

En el registro de la vivienda de J.S.C. se intervinieron 54 gramos de marihuana, diferentes cajas con sustancias esteroides y ampollas inyectables, diversos efectos utilizados para el tráfico de drogas, un machete y un cuchillo de combate, así como una importante cantidad de dinero en efectivo.

Ep