Agentes de la Jefatura Superior de Policía de Aragón detuvieron el pasado 25 de enero a un hombre de 48 años como presunto responsable de dos delitos de robo con violencia y de otro más en grado de tentativa.

Los hechos ocurrieron el primer día del año en la Plaza de San Roque de Zaragoza sobre las 21:30 horas. Allí se encontraban un grupo de tres amigos, todos menores de edad, cuando se les acercó por la espalda un hombre que no dudó en amenazarles para sustraerles todo el dinero que llevaban encima.

Agentes del Grupo de Robos con Violencia de la Comisaría Centro fueron los encargados de llevar a cabo la investigación que culminó con la identificación y detención de un hombre que suma 40 detenciones por hechos similares.

Siempre aplica el mismo modus operandi, seleccionando a víctimas especialmente vulnerables, todas ellas menores de edad y en su mayoría mujeres. Posteriormente las asalta por la espalda, valiéndose de su superioridad física y aspecto desaliñado, lo que hace atemorizarlas.

El detenido pasó el pasado 26 de enero a disposición de la autoridad judicial competente, el Juzgado de Instrucción en funciones de guardia, decretando su titular, libertad con cargos.