Detenido un joven de Monzón tras grabarse conduciendo a 256 kilómetros por hora

Imagen de archivo. Freepik.

El Grupo de Investigación y Análisis (GIAT) del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Huesca ha investigado a un joven de 22 años, vecino de Monzón (Huesca), por la comisión de un delito contra la seguridad vial por conducir un vehículo a motor con exceso de velocidad en una vía interurbana ya que circulaba a 256 kilómetros hora en una vía limitada a 120 kilómetros por hora.

Los hechos ocurrieron en la autovía A-22, entre los kilómetros 51 y 48, entre las salidas de Castejón del Puente y Fonz, en sentido Lérida, según ha informado la Comandancia de la Guardia Civil de Huesca en una nota de prensa.

Dentro de las medidas de investigación encaminadas a detectar posibles ilícitos penales relacionados con la seguridad vial, el GIAT detectó durante una verificación en las redes sociales un video grabado por el ocupante de un vehículo, que circulaba durante varios segundos a más de 250 kilómetros por hora, tal y como reflejaba el velocímetro digital del automóvil, en un tramo limitado a 120. En concreto, alcanzó una velocidad máxima de 256 kilómetros por hora.

Tras un exhaustivo análisis del video y las correspondientes investigaciones, los agentes localizaron el vehículo y a su conductor, además de que identificaron el tramo de vía donde se cometió este hecho.

Las diligencias han sido instruidas por el Grupo GIAT del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Huesca y han sido entregadas en el Juzgado de Instrucción número 2 de Monzón (Huesca), quedando el investigado a la espera de ser citado ante la autoridad judicial.