Detenido un joven reincidente por robar en un bar de La Almozara

Agentes de la Policía Nacional han detenido a un joven, Y.B., de 20 años, como presunto autor de un robo con fuerza en el barrio zaragozano de La Almozara.

Sobre las 4.50 horas del lunes, entró un aviso en la central de emergencias del 091 alertando de que una persona estaba accediendo al interior de un establecimiento de restauración a través de una ventana fracturada.

De inmediato, varias patrullas se dirigieron al lugar de los hechos, además, la persona que dio el aviso pudo facilitar a los agentes la dirección de huida del autor del robo. De esta forma, localizaron al joven que se marchaba a la carrera por las calles adyacentes a la avenida de Pablo Gargallo, por donde le persiguieron hasta que lo alcanzaron.

Poco antes de ser interceptado, trató de deshacerse de una bolsa en la que llevaba más de 550 euros en monedas. Mientras los agentes procedían a su arresto, una señora se personó en el lugar, manifestando ser su madre y diciendo a los propios policías que momentos antes se había escapado de casa y sospechaba que para robar.

El detenido ha sido llevado este martes al Juzgado de Instrucción en funciones de Guardia para declarar. Le constan más de 15 detenciones, en su mayoría por hechos similares.