Detenido un reincidente en abusos sexuales por realizar tocamientos a dos mujeres en Zaragoza (Picarral)

Agentes de la Unidad de Atención a la Familia y Mujer en coordinación con la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana de la Jefatura Superior de Policía de Aragón han detenido a A.H.B., de 32 años, como presunto autor de un delito de abusos sexuales, por realizar tocamientos a dos mujeres en el Picarral.

Los hechos tuvieron lugar este jueves, 25 de febrero, sobre las 15.00 horas, cuando un indicativo de seguridad ciudadana fue comisionado por la sala CIMACC 091 en dicho barrio zaragozano donde una mujer manifestaba que un varón le había realizado tocamientos, ha señalado la Policía en una nota de prensa.

La víctima contó a los agentes que llevaba varios días encontrándose a este señor, el cual pedía limosna y que en alguna ocasión le había llegado a dar algo de dinero. Esta vez, ante la negativa a darle ayuda monetaria, el hombre comenzó a tocarle de forma agresiva, pudiéndose zafarse de éste al acceder de forma apresurada a un comercio.

Tras realizar batidas por la zona, los policías localizaron al presunto autor en el parque San Pablo, procediendo a su detención y posterior traslado a dependencias policiales, donde comprobaron que A.H.B. ya había sido detenido dos días antes, el 23 de febrero, por unos hechos de idéntica naturaleza a otra mujer. También contaba con otros cuatro arrestos por abusos sexuales en tan solo 43 días en la ciudad de Madrid.

Finalmente, el hombre ha quedado en libertad tras prestar declaración en el Juzgado de Instrucción en funciones de guardia.