Detenido un vendedor de marihuana que escondía la droga en un árbol del Parque Grande de Zaragoza

En este árbol escondía la droga. Policía Nacional.

Agentes de Policía Nacional han detenido a un hombre de 32 años como presunto autor de un delito de tráfico de drogas, al que se le ha localizado en las inmediaciones del parque Rincón de Goya, en el Parque Grande de la capital aragonesa, donde supuestamente se dedicaba al menudeo de marihuana.

La detención se produjo el pasado 23 de junio, cuando un equipo policial se dirigió, a las 21.00 horas, a las inmediaciones de este espacio verde, al tener conocimiento de que un individuo podría estar vendiendo marihuana en esa zona, ha señalado la Jefatura Superior de Policía de Aragón.

Una vez en el lugar, los agentes observaron a varias personas que iban saliendo a intervalos de un camino cercano al río Huerva, desprendiendo un fuerte olor a marihuana. Interceptados por los policías, se les descubrió pequeñas bolsas con esta sustancia, que manifestaron haber comprado en el interior del camino a una persona sudamericana.

Los agentes se introdujeron en el camino, y a unos 50 metros, encontraron a dos varones, uno de las cuales respondía a las características aportadas por las personas interceptadas.

Detenido un hombre por la venta de marihuana en el parque Rincón de Goya.
Agentes de Policía Nacional han detenido a un hombre de 32 años como presunto autor de un delito de tráfico de drogas, al que se le ha localizado en las inmediaciones del parque Rincón de Goya de la capital aragonesa, donde supuestamente se dedicaba al menudeo de marihuana.
JEFATURA POLICIA ARAGÓN

Tras ser interrogados, los dos entregaron una pequeña cantidad de droga que tenían escondida. Sospechando que podía haber más sustancias estupefacientes ocultas, los agentes dieron aviso a la unidad canina que, tras rastrear la zona, localizó una zona de ramas marcada con una piedra en forma de cubo. Bajo ellas se encontró una bolsa de plástico negra con cuatro bolsas transparentes conteniendo marihuana. También se hallaron varios billetes de diferentes cantidades, enterrados entre hojas y ramas.

Tras estos hechos, se detuvo al sospechoso como presunto autor de un delito de tráfico de estupefacientes. El hombre fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de Guardia, quién después de oírlo en declaración, decretó su puesta en libertad con la obligación de presentarse ante la Autoridad cuando sea requerido.

EP