Agentes de la Jefatura Superior de Policía de Aragón han detenido a cinco jóvenes –tres chicos y dos chicas–, de entre 18 y 23 años, como presuntos autores de un robo con fuerza en grado de tentativa por intentar acceder a robar al interior de una obra en el barrio del Arrabal de Zaragoza.

Los hechos han tenido lugar este martes, 10 de mayo, en torno a las dos de la mañana, cuando el vigilante de seguridad de la obra ha dado aviso al CIMACC-091 ya que había observado a varios jóvenes saltando al interior.

De inmediato, varias patrullas de Policía Nacional se han dirigido al lugar y, en compañía, del vigilante han realizado una requisa de la obra. Durante la inspección, han visto cómo dos de los jóvenes salían del recinto saltando el vallado perimetral, siendo localizados en el exterior, a escasos metros de la obra, escondidos entre unos matorrales, procediendo a la detención de éstos como presuntos autores de un robo con fuerza en grado de tentativa.

Apenas dos horas más tarde, de nuevo el vigilante se ha puesto en contacto a través del 091 con Policía Nacional, ya que los jóvenes que habían logrado escapar anteriormente habían sido localizados de nuevo en el interior de la obra.

Una dotación policial y el vigilante de seguridad han realizado una batida por la obra, hallando a los otros tres jóvenes en el tercer piso del edificio, llevando a cabo la detención de éstos en ese momento.

Los cinco detenidos han sido conducidos hasta el Juzgado de Instrucción en funciones de guardia durante la tarde del propio martes y para todos ellos se ha decretado su puesta en libertad tras ser oídos en declaración.

Dos de ellos ya habían sido detenidos la semana pasada por daños y actos vandálicos, tras ser sorprendidos por la Policía Nacional cuando rompían retrovisores y la cristalera de un portal en el barrio de Delicias.