Agentes de la Brigada de Información de la Jefatura Superior de Policía de Aragón detuvieron en Zaragoza, entre el pasado martes 27 y miércoles 28 de abril a cuatro jóvenes, de edades comprendidas entre los 18 y 19 años de edad, como presuntos autores de un delito de riña tumultuaria y otro de amenazas .
Los hechos ocurrieron el pasado 17 de abril sobre las 20.00 horas, cuando se recibieron varias llamadas al CIMACC-091, así como a la Emisora de Policía Local alertando de que en la Plaza de los Sitios y calles anexas se estaba produciendo una pelea entre una veintena de jóvenes que portaban armas blancas.
A la llegada de los indicativos policiales los jóvenes se habían dispersado por las inmediaciones, procediendo los agentes a identificar a varios grupos sospechosos de haber participado en la reyerta.
También localizaron a la víctima quien manifestó a una patrulla de la Policía Local haber sido amenazado y perseguido por una veintena de jóvenes, algunos de ellos armados con machetes, consiguiendo huir de ellos al meterse en un establecimiento comercial para refugiarse con ayuda del trabajador del mismo. La víctima, un menor de edad, ha sido informada de los pasos a seguir en el caso de que quiera presentar denuncia por los hechos.