Detenidos dos jóvenes en Zaragoza por atracar con este machete en el Arrabal

Detenidos dos jóvenes por cometer un robo con violencia a punta de machete en el Arrabal. - POLICÍA NACIONAL

Agentes de la Policía Nacional han detenido a dos jóvenes, D.R.D., de 19 años, y otro menor de edad, como presuntos autores de un delito de robo con violencia a punta de machete, en el barrio zaragozano del Arrabal.

El arresto tuvo lugar este jueves, 29 de abril, después de que los indicativos policiales fueran comisionados, a las 12.00 horas, por CIMACC-091 para que se dirigieran a la calle Bielsa, donde un chico decía haber sido asaltado por dos individuos con un machete de grandes dimensiones.

Una vez allí, los funcionarios se entrevistaron con la víctima, de 17 años, quien les manifestó que hacía escasos minutos dos hombres le habían cortado el paso, intimidándole uno de ellos con un machete y sustrayéndole entre ambos cinco euros en monedas, para después huir a la carrera del lugar, ha señalado la Jefatura Superior de Policía en Aragón en una nota de prensa.

El perjudicado aportó de forma detallada a los policías las características físicas de los dos asaltantes, contándoles, además, que uno de ellos se había hecho un corte en el dedo al intentar guardarse el cuchillo.

En las batidas que las patrullas policiales hicieron por las inmediaciones, observaron a dos jóvenes sentados en un banco de una plaza, en la Calle Valle de Gistaín, que coincidían con las características aportadas por la víctima y que al advertir la presencia policial, se levantaron con la intención de escaparse.

Los agentes los interceptaron y les preguntaron por los hechos sucedidos, manifestando éstos que efectivamente habían asaltado minutos antes a un joven mostrándole un machete y que le habían quitado cinco euros.

El arma blanca fue localizada momentos después por un indicativo policial, debajo de un vehículo estacionado en la Calle Más de las Matas, resultando ser de fabricación casera y con una longitud de unos 40 centímetros.

Los dos varones fueron detenidos por estos hechos y trasladados a dependencias policiales, haciéndose cargo el Grupo de Robos con Violencia de los trámites y gestiones pertinentes. El mayor de edad ha sido conducido hasta el Juzgado de Instrucción en funciones de guardia este viernes, mientras que el menor de edad ha sido entregado a sus progenitores a la espera de ser citado por el Grupo de Menores.

AGENCIAS