Imagen del cuchilllo empleado en el robo de una tienda en María de Huerva (Zaragoza) por dos menores, que han sido detenidos. - GUARDIA CIVIL

La Guardia Civil de La Muela ha detenido a dos varones, menores de edad, como presuntos autores de un delito de robo con violencia ocurrido el sábado, 5 de febrero, en un comercio de la localidad zaragozana de María de Huerva, de donde se llevaron 1.200 euros amenazando con un cuchillo.

Los hechos sucedieron a las 21.00 horas del pasado sábado, cuando según refirió la dependienta de una tienda de alimentación en una llamada a la Central de Emergencias de la Guardia Civil de Zaragoza, un individuo entró en el comercio esgrimiendo un arma blanca de grandes dimensiones, mientras otro se quedaba en el exterior y, tras exigir a la trabajadora la recaudación, huyeron apresuradamente.

Los dos jóvenes fueron identificados y detenidos pocas horas después, tras lo cual reconocieron los hechos y manifestaron su arrepentimiento, quedando en libertad después de la instrucción de las correspondientes diligencias, permaneciendo bajo la tutela de los padres y a disposición de la Fiscalía de Menores. La totalidad del dinero sustraído fue recuperado y reintegrado a su legítima propietaria.

Las primeras actuaciones del operativo fueron llevadas a cabo por la Guardia Civil de Casablanca, cuyos efectivos se trasladaron hasta el establecimiento objeto del robo, entrevistándose con la denunciante y la encargada, quienes facilitaron la descripción de ambos jóvenes.

Una vez determinada la identidad de los sospechosos, fue comunicada a la patrulla de Seguridad Ciudadana de la Guardia Civil de La Muela, quienes se dirigieron a María de Huerva, donde lograron la detención de uno de los menores, en un establecimiento de hostelería, a las 23.30 horas e, instantes después, la del segundo, en su domicilio.

Ambos detenidos reconocieron haber participado en el ilícito, manifestando su arrepentimiento y guiando a los especialistas de Policía Judicial hasta el lugar en el que habían escondido el dinero sustraído, las ropas utilizadas y el cuchillo con el que habían realizado el robo.