La Guardia Civil de Casablanca, en colaboración con Policía Local de María de Huerva, ha detenido a dos menores de edad y ha investigado a otros como presuntos autores de varios robos y hurtos en establecimientos comerciales y garajes comunitarios, robos con intimidación a menores de edad y participación en peleas, todos ellos cometidos en María de Huerva en los últimos meses.

Las pesquisas se iniciaron a finales del mes de febrero, tras tener conocimiento de la existencia de un grupo de menores que podrían estar cometiendo varios hechos delictivos en la localidad de María de Huerva, ha explicado la Benemérita en una nota de prensa.

Una vez analizadas varias denuncias interpuestas por vecinos de la localidad por sustracción de efectos en establecimientos comerciales y de hostelería, garajes comunitarios y un robo con intimidación a un menor de edad, que fue amenazado con un arma blanca para sustraerle el dinero que portaba, así como después de las numerosas gestiones realizadas por Guardia Civil, con la colaboración de Policía Local de María de Huerva, se logró determinar la identidad de cinco menores de edad implicados en los hechos descritos, así como obtener numerosos indicios que evidenciaban la comisión de los mismos.

Durante la investigación, se obtuvo información de la existencia de un inmueble no habitado y propiedad de una entidad bancaria que los sospechosos utilizaban como lugar de almacenaje de los efectos que sustraían, así como de reunión entre ellos para realizar fiestas.

En este inmueble, se llevó a cabo un registro, a mediados del mes de marzo, donde fueron localizados efectos procedentes de los hurtos y robos efectuados a finales de febrero, tratándose de herramientas, guantes de motocicleta, una bicicleta, botellas de bebidas alcohólicas y alimentos, que posteriormente fueron identificados sin ningún género de dudas por los denunciantes.

Los hechos que se les imputan consisten en la comisión de hasta cinco robos en el bar de las piscinas de María de Huerva, cometidos en un periodo de una semana, donde sustrajeron bebidas alcohólicas y alimentos, efectos que fueron hallados en el inmueble objeto del registro, así como hurtos en un garaje comunitario de la misma localidad, donde robaron varias bicicletas, guantes de motocicleta y herramientas.

También se les considera presuntos autores del robo con intimidación a varios menores, de los que únicamente uno de ellos interpuso denuncia, en el que sustrajeron el dinero que portaban tras ser amenazados con una navaja, y de hurto en un establecimiento comercial donde sustrajeron tres cuchillos y dos hachas, que fueron recuperados tras la identificación del autor material del ilícito, poco después de cometer el hecho.

Además, estos menores fueron identificados en dos peleas en la vía pública, ocurridas a mediados de febrero, utilizándose en una de ellas un spray de defensa por la que alguno de los implicados tuvo que ser asistido en centro médico. Tras finalizar las diligencias y ponerlas a disposición de las autoridades competentes, uno de los implicados ha ingresado en un centro de menores.