Detenidos dos vecinos de La Muela por robar más de 300 metros de cable de cobre en una nave del polígono

Imagen de la entrada a la empresa donde robaron cable de cobre. Guardia Civil

La Guardia Civil de La Muela ha detenido a dos personas que estaban robando cables de cobre en una nave del Polígono Centrovía en La Muela.

El pasado día 3 de mayo, en una nave en desuso se habrían apoderado de una cantidad indeterminada de cableado de cobre y dos motores de las puertas correderas.

En la denuncia hacía constar que un conocido acudió a la nave de la empresa y al acceder al interior observó a tres hombres sustrayendo cableado de cobre que al percatarse de su presencia, dos de ellos abandonaron el lugar hacia el vehículo que tenían estacionado en el exterior, mientras el tercero le retuvo con la finalidad de que no pudiera identificar el turismo, saliendo posteriormente y abandonando en el lugar parte del cableado.

Esta persona cerró la nave y volvió al lugar, percatándose que la misma se encontraba otra vez abierta y que el material había sido sustraído.

Días después, el 21 de mayo, el representante de la empresa presentó una segunda denuncia manifestando que entre los días 14 y 15 de mayo habían vuelto a acceder al interior de la misma nave industrial, sustrayendo, en esta ocasión, entre 300 y 400 metros de cable de cobre de 30 mm de sección.

Entrada principal a la empresa. Guardia Civil

En la inspección realizada por los agentes se determinó que los autores, tras forzar las puertas correderas que cierran el vallado perimetral, habían desmontado los dos motores y los habían sustraído.

Posteriormente se dirigieron a la parte posterior de la nave, donde tras romper una de las puertas, accedieron al interior donde sustrajeron el cableado de cobre de la instalación eléctrica.

La Guardia Civil logró determinar la identidad de dos de éstas personas logrando su detención en la tarde del día 25 interviniendo a uno de ellos, en el interior del camión en el que circulaba, diferente herramienta que pudiera haber sido empleada en la
comisión del robo.

A estos dos hombres de 26 y 57 años y vecinos de La Muela, se les imputa como presuntos autores de un delito de robo con fuerza. Los detenidos fueron puestos a disposición judicial tras su detención. Se continúan las gestiones para la localización del tercero de los implicados.