Detenidos dos violentos atracadores que actuaban en Zaragoza con arma de fuego y cuchillo

Vehículo de la Policía Nacional patrullando en Zaragoza- POLICÍA NACIONAL

Agentes de la Policía Nacional ha detenido a dos atracadores que perpetraban robos en establecimientos de la capital aragonesa provistos de un arma de fuego y de un cuchillo.

En concreto, el Grupo de Atracos de la Brigada Regional de Policía Judicial de la Jefatura Superior de Policía de Aragón arrestó este jueves a L.M.T.B., de 48 años, como presunto autor de dos delitos de robo con violencia o intimidación.

Los robos fueron cometidos los días 23 y 24 de diciembre de 2020. El primero de ellos tuvo lugar en una gestoría del barrio de Las Fuentes, donde los autores accedieron al establecimiento con el rostro oculto mediante capuchas y las mascarillas, solicitando el dinero de la caja y amenazaron a las empleadas con una pistola y un cuchillo.

Pese a los medios empleados no obtuvieron un botín más allá del efectivo que las propias víctimas portaban en sus monederos y un teléfono móvil. Para asegurar su huída sin que las mujeres pudieran alertar a la Policía, los detenidos les ataron de pies y manos con unas bridas.

El segundo hecho se produjo en el barrio de Vadorrey, poco más de 24 horas después, en un establecimiento comercial, donde los varones utilizaron el mismo modus operandi y las mismas armas. En esta ocasión se hicieron con más de 500 euros de la caja.

Gracias a la colaboración ciudadana, se pudo detener instantes después a uno de los atracadores, ya que un testigo dio aviso sobre lo sucedido a la Policía Nacional y aportó datos que derivaron en el arresto de F.C.R., de 54 años.

Este hombre ingresó en prisión y la investigación por parte de la Brigada Regional de Policía Judicial continuó incesante hasta terminar en la tarde del pasado 14 de enero con la detención del segundo atracador.

AGRESIÓN A UN AGENTE

Durante la estancia en los calabozos, L.M.T.B. se mostró hostil y amenazante ante los agentes que le custodiaban, llegando a agredir a uno de ellos. Por estos hechos, se le imputan además de los dos atracos, un delito de atentado a agente de autoridad y amenazas.

Este viernes ha sido conducido hasta el Juzgado de Instrucción en funciones de Guardia, donde se le tomó declaración y le fue decretado el ingreso en prisión.

EP