Agentes del Grupo de Investigación de la Comisaría de Distrito de Arrabal han detenido en Zaragoza a J.J.B., de 48 años, y a K.J.G., de 16, como presuntos autores de varios robos con fuerza en el interior de un vehículo.
Los hechos se produjeron durante los primeros días del mes de
febrero, en amplias zonas de aparcamiento del barrio de las Fuentes
en las que la gran cantidad de vehículos beneficiaron la acción
delictiva.
Días después de los robos, el grupo de investigación tuvo conocimiento de que una furgoneta se paseaba por diferentes zonas de la ciudad ofreciendo herramienta a bajo coste, presumiblemente de procedencia ilícita, según ha informado la Jefatura Superior de Policía en Aragón.
Una patrulla de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana localizó a la referida furgoneta en la que un joven y su padre vendían una gran cantidad de herramienta, y como no pudieron acreditar su procedencia decidieron intervenir todo el material para realizar las comprobaciones oportunas.
Se ha podido verificar que gran parte del material intervenido había sido sustraído días atrás del interior de varias furgonetas y que los robos se habían producido en similares circunstancias, utilizando el mismo modus operandi, la misma franja horaria y en la misma zona. El arresto del padre y del hijo se ha llevado a cabo el pasado martes, día 16 de febrero.
De los hechos se ha dado cuenta tanto a Fiscalía de Menores como al Juzgado de Instrucción en funciones de Guardia. Ambos detenidos
quedaron en libertad.
EP