Detenidos los autores del lanzamiento del contenedor desde el Viaducto de Teruel

Momento del lanzamiento del contenedor, captado en vídeo

La Policía Nacional ha detenido en Teruel a tres varones, dos de ellos menores de edad, por arrojar un contenedor de basuras desde el Viaducto, en la noche del pasado 5 de junio. Además, se les acusa de provocar diversos daños en el mobiliario de la ciudad durante la misma madrugada.

Los hechos fueron conocidos porque se difundieron en vídeo a través de las redes sociales. En la grabación, se veía cómo un grupo de jóvenes arrojaban desde el Viaducto de Teruel un contenedor de basuras, originando una gran alarma social en toda la capital, ha informado la Comisaría de Teruel en una nota de prensa.

Además, se causaron daños en diversas señales de tráfico, así como en otro contenedor de basuras, que fue arrojado por las escaleras que comunican la carretera de Alcañiz con la calle Miguel Ibáñez de Teruel.

Tras diversas investigaciones desde la Comisaría Provincial, se identificó a tres jóvenes a los que se ha detenido, dos de ellos menores de edad, a los que se les ha imputado un presunto delito de daños, que han sido cuantificados en unos 1.600 euros.

Los hechos fueron comunicados tanto a la Fiscalía de Menores, como al Juzgado de Guardia de Teruel, sin que se descarte su participación en otros hechos de naturaleza similar, que se están investigando por agentes de la Comisaría Provincial de Teruel.