Foto: Policía Nacional

Se les ha intervenido más de cuatro kilos y medio de dicha  sustancia estupefaciente que escondían en un vehículo y en  un trastero  

Agentes de la Jefatura Superior de Policía de Aragón detuvieron el  pasado lunes 28 de agosto a dos varones, ambos de 45 años, como presuntos  responsables de un delito de tráfico de drogas. 

El Grupo de policía judicial de la Comisaría de Distrito de Delicias llevaba cerca de dos  meses detrás de un entramado que operaba en las proximidades de un bar en el barrio de  las Delicias desde donde al parecer suministraban a sus clientes la sustancia  estupefaciente. 

La labor investigativa de los agentes determinó que la sustancia ilegal no se guardaba en  el interior del establecimiento, por lo que centraron las gestiones en localizar el lugar donde  se escondía el grueso de la droga. 

Poco después los miembros del referido grupo de policía judicial verificaron que los  encartados disponían de un vehículo en el interior de un garaje, así como un trastero  alquilado en la misma finca donde guardaban la droga y que utilizaban también para  preparar la sustancia estupefaciente que luego vendían en pequeñas dosis.  

Cuando los agentes accedieron a los registros del vehículo y del trastero (previa  autorización judicial) hallaron más de cuatro kilos y medio de cocaína. 

Las detenciones se llevaron a cabo el pasado lunes 28 de agosto, el primero de ellos por  la mañana en su propio domicilio, mientras que la detención del segundo se produjo a las  puertas del centro de reinserción “trece rosas”, cuando acudió allí para pernoctar como  cada noche. 

Tras su paso por el Juzgado de Instrucción, los dos detenidos fueron puestos en libertad.  La investigación no se da por concluida y no se descartan más detenciones.