Detenidos tres jóvenes especializados en el robo de catalizadores en Zaragoza

La Policía Nacional detiene a 3 jóvenes especializados en el robo de catalizadores en Zaragoza. - POLICÍA NACIONAL

Agentes de Policía Nacional han detenido este miércoles, 17 de noviembre, a tres varones de 26, 25 y 18 años, especializados en el robo de catalizadores. Se les imputa varios delitos de robo con fuerza.

Los hechos han tenido lugar sobre los 02.30 horas, cuando una patrulla policial ha sido comisionada por la sala del CIMACC-091 para que se dirigiera a la calle Matilde Sangüesa Castañeda donde, según ha contado un vecino, tres individuos estaban manipulando un vehículo estacionado en la vía pública. Uno de ellos se encontraba debajo del coche cortando algún elemento, mientras los otros dos permanecían en actitud vigilante.

Una vez en el lugar los agentes se han entrevistado con el requirente quien les ha manifestado que desde su ventana había visto como tres personas estaban manipulando con herramientas un turismo aparcado en la vía y después se habían dirigido al parque contiguo, escondiendo un objeto desconocido entre los matorrales, ha informado en una nota de prensa la Jefatura Superior de Policía de Aragón.

Además les ha contado que había observado como los gatos hidráulicos que habían utilizado para manipular los bajos del vehículo los habían guardado en un coche de color negro y después se habían marchado andando en dirección a la Avenida Cataluña.

Los actuantes han realizado varias batidas por la zona localizando a tres jóvenes que coincidían con las características aportadas, procediendo a su identificación y cacheo de seguridad, resultando ser uno de ellos el propietario del automóvil negro en el que supuestamente habrían guardado las herramientas, y encontrado la llave de la misma en uno de sus bolsillos.

Al abrir el vehículo han localizado en el maletero dos gatos hidráulicos y una bolsa con destornilladores, alicates y otras herramientas de corte de tubería.

CATALIZADOR ESCONDIDO

Además, otro indicativo policial comprobó que efectivamente, en la zona que el requirente había indicado, habían escondido entre unos matorrales un catalizador perteneciente a un vehículo, procediendo entonces a la detención de los tres jóvenes como presuntos autores de un robo con fuerza y a su traslado a dependencias policiales.

Al parecer los tres malhechores formarían parte de una banda itinerante especializada en el robo de catalizadores, vendiendo posteriormente los metales preciosos, entre los que cabe destacar el platino, paladio y rodio, que destacan por su alto valor en el mercado ilegal.

Los jóvenes, que suman numerosos antecedentes policiales por hechos de la misma naturaleza, han pasado este jueves a disposición de la autoridad judicial competente, el Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de Zaragoza.