Detenidos tres okupas que cultivaban marihuana en una chalet de Zaragoza

Detenidos tres jóvenes, en Zaragoza, por cultivar marihuana en una vivienda abandonada. - POLICÍA NACIONAL

Agentes de la Jefatura Superior de Policía de Aragón han detenido, en Zaragoza, a tres jóvenes, de 22, 23 y 31 años de edad, que habían ocupado un chalet abandonado en el barrio de Casablanca, donde cultivaban marihuana. En total, se han localizado cerca de 80 kilos de esta sustancia.

El primer arresto se produjo el viernes, 19 de noviembre, del joven de 23 años, como presunto autor de un delito contra la salud pública, y los otros dos en la tarde del lunes, 22 de noviembre, relacionados con los mismos hechos, ha informado la Jefatura en una nota de prensa.

La labor de la Policía Judicial comenzó un mes atrás, el 21 de octubre, cuando agentes de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana hallaron cerca de 80 kilogramos de marihuana en el interior de un chalet adosado en el barrio de Casablanca, haciendo entrega de lo incautado en la Comisaría de San José.

En el momento de la intervención de la sustancia estupefaciente, no se practicaron detenciones ya que el inmueble en el que fueron localizadas las plantas se encontraba vacío y sin síntomas de habitabilidad, comenzando así con las gestiones para identificar a los responsables del ilícito.

Miembros del Grupo de Policía Judicial de San José dieron con el principal sospechoso, que resultó ser el vecino colindante al adosado, quien había realizado un butrón entre ambas casas para acceder desde su residencia, han explicado las citadas fuentes.

Este joven quedó en libertad, tras prestar declaración, a la espera de ser citado para un juicio, y cuenta con casi una veintena de antecedentes policiales. Residía en la casa en situación de ocupa.

Asimismo, las investigaciones llevaron a la detención de las otras dos personas, también ocupas de la misma zona, quienes, tras ser oídos en declaración, quedaron en libertad. Se trata de los jóvenes de 22 y 31 años, que cuentan, igualmente, con numerosos antecedentes, sumando entre ambos casi medio centenar.