Detenidos unos padres en Zaragoza por la muerte de su hija: tenía moratones en todo el cuerpo

La Policía Nacional está investigando un posible asesinato en el Picarral. EP

La Policía Nacional ha detenido en Zaragoza a C.L.V., de 33 años, y V.M.P., de 28 años, por la muerte de su hija de dos años en el barrio del Picarral.

Según fuentes policiales, los hechos tuvieron lugar este jueves, 21 de enero, a las 22.50 horas, en la calle María Sánchez Arbós. El Centro de Emergencias 112 recibió una llamada para alertar de que la menor se encontraba en una situación de gravedad. La detención de los padres de la pequeña Leyre no se produjo hasta la noche de este viernes.

Por ello, hasta el lugar se desplazó una patrulla de agentes, que pudieron comprobar el estado de la niña, «con moratones por todo el cuerpo». La víctima falleció mientras era trasladada en ambulancia hasta el centro hospitalario.

En estos momentos, los padres están a la espera de pasar a disposición judicial y el Grupo de Homicidios de la Jefatura Superior de Policía de Aragón investiga el supuesto asesinato. La Brigada de la Policía Científica está investigando pruebas en el domicilio (Calle Sánchez Arbós, número 2), mientras a la pequeña ya se le ha practicado la autopsia. Aunque no se ha hecho oficial el resultado de esta autopsia, todo hace indicar que Leyre no sufrió un accidente y que pudo morir a causa de repetidos golpes.

Según han indicado los vecinos, esta familia apenas llevaba unos meses viviendo en este piso. Al parecer, la madre tenía otros tres hijos, mientras que él sólo era padre de Leyre.

EP