Cocaína incautada por la policía, en una imagen de archivo. PN

Agentes de la Brigada de Información de la Jefatura Superior de Policía de Aragón ha detenido a un hombre de 41 años, que responde a las iniciales de S.M.A., como presunto autor de un delito contra la salud pública, tras sorprenderlo portando dentro del pantalón 83 gramos de cocaína.

Los hechos ocurrieron sobre las 20.25 horas de este miércoles, 5 de mayo, cuando fueron comisionadas varias patrullas policiales para que se dirigieran a la Calle Emeline Paukhurst, donde, según un vecino, se estaban escuchando fuertes golpes en una de las puertas de su rellano, según ha informado la Jefatura Superior de Policía de Aragón.

Al llegar al lugar, los agentes observaron a siete personas que se encontraban manipulando la puerta de una vivienda por lo que procedieron a su identificación por si pudieran estar cometiendo algún tipo de delito, resultando ser una de ellas la inquilina del inmueble, quien les informó de que se había dejado las llaves de su casa y que estaban intentando acceder mediante la técnica del resbalón.

Mientras se les identificaba, uno de los varones mostraba una actitud nerviosa, llevándose de forma repetitiva la mano a la zona de los genitales, por lo que los agentes le preguntaron si llevaba algo dentro del pantalón, sacándose éste y entregando de forma voluntaria una bolsa de plástico anudada que contenía varios fragmentos rocosos de cocaína, que una vez pesados arrojaron un peso total aproximado de 83 gramos.

Por este motivo los agentes procedieron a su detención y posterior traslado a dependencias policiales. Horas después, fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia, quién decretó su puesta en libertad tras ser oído en declaración, con la obligación de presentarse cuando sea requerido.