Día Internacional de la Bicicleta

Porque te gusta ir en bici… Porque quieres hacer deporte… Porque te cuidas y te importa tu salud… Porque está de moda… Porque te gustan las rutas en bicicleta… Porque buscas una excusa para reunirte con tus amigos… Porque la necesitas para trabajar… Porque cuida el medioambiente… Porque recorres pocos kilómetros… Porque es un medio más barato,… Sea cual sea tu razón, nos hemos vuelto amantes de las dos ruedas.

¡Feliz Día Internacional de La Bicicleta!

Hoy en día podemos encontrar la bicicleta que necesitemos y que más nos guste, con una tecnología de construcción y materiales cada día más mejorados, incluso máquinas totalmente personalizadas.

¡Y hoy es el Día Internacional de la Bicicleta! Desde el 2018 en que la Asamblea General de Naciones Unidas lo proclamó como tal, todos los 3 de junio se celebra este día, para destacar un instrumento cotidiano pero renacido. Actual e imprescindible.

Cada año se venden más de 100 millones de bicicletas en el mundo. ¿No te apetece celebrarlo con una nueva?;)

PINK BIKE STORE

Cualquier momento es bueno para practicar nuestro deporte favorito y nuestros amigos Pink Bike Store, una de las mejores tiendas de bicicletas en Zaragoza, os ayudarán a hacerlo como verdaderos profesionales.

Es una tienda 100% especializada en bicicletas que se dedica a su venta, reparación y mantenimiento. “La bicicleta depende del uso que se le vaya a dar, lúdico, deportivo o como medio de transporte.”-nos comienza explicando Alfonso, su gerente-“Gracias a nuestra experiencia podemos ofrecerle su producto ideal”.

La importancia de la cadena de suministros es vital. Nos destaca que para ellos es muy importante la labor que realiza su taller ya que por filosofía y siempre que sea posible prefieren reparar las piezas y no sustituirlas. “Sin duda, es más barato para el cliente y mejor para el medio ambiente” – nos detalla añadiendo – “Y es un servicio cada vez más demandado, lo que ha originado problemas de suministros al depender de mercados”- aunque ellos han dado con la solución “recibimos materiales desde Italia, además de trabajar con marcas autóctonas, destacando Sava, que son de Zaragoza.

¡Y además pueden convertir tu bicicleta en una eléctrica!

Pink Bike Store es un lugar obligado para los apasionados de la bicicleta. Te asesoran de profesional a usuario, para ajustarse 100% a tu bolsillo y necesidades. Es  “ la tienda de bicis de barrio Torrero La Paz”, y de media Zaragoza.

NOSOLORUEDAS

En nuestro recorrido como amantes de la bicicleta cruzamos el Ebro. En la margen izquierda encontramos a “Nosoloruedas”, que hará las delicias del buen amante de las bicicletas. De hecho, para nosotros ha sido todo un descubrimiento.

¿Qué aporta para afirmar con rotundidad que es un hallazgo imprescindible para todo amante de las bicicletas? Muy sencillo: permite la customización de las ruedas de la bici. Sí, como lo lees. Posibilita la a personalización de las ruedas, escogiendo sus componentes. Todo ello montado a mano.

De hecho, nos cuenta David, gerente de “Nosoloruedas” que “somos un taller 100% especializado en la personalización de las ruedas, para que tengas un elemento esencial de tu bicicleta totalmente adaptado a los gustos, a la disciplina que practica el cliente, estilo de conducción etc” – y añade – “Actualmente, no conocemos ninguna otra empresa que dé este servicio en Aragón, pudiendo elegir el cliente modelos de buje, llantas, tipo de eje trasero y delantero…

Cuentan con una marca propia, NSR, lo que permite distinguirse como fabricante destacado en ruedas: BTT/MTB y Carretera de Carbono y Aluminio. También diferencian distintas gamas: NSR carretera, NSR Racing, NSR Carbono.

Disponen de un servicio de reparación de ruedas customizadas. “El incremento en la utilización de la bicicleta que hemos observado en los últimos meses ha aumentado la utilización de elementos personalizados”- nos explica – “Nosotros no sólo podemos fabricar, sino que contamos con un taller especializado en las reparaciones de ruedas customizadas”. Son servicios que necesitan de valoraciones técnicas: “en estos casos recomendamos un contacto directo para precisar el presupuesto de manera ajustada”- nos recomienda David.

¡Tanto si quieres ruedas personalizadas para ti, como si necesitas repararlas, “Nosoloruedas es tu opción”!

CICLOS ALBACAR

Y otro indispensable del sector de las dos ruedas,… Ciclos Albacar (motos y bicicletas), empresa familiar y líderes indiscutibles en el sector de las dos ruedas.

Tenemos el gusto de poder hablar con sus encargadas, Elena Tejero y Laura Tejero, quienes nos cuentan la larguísima trayectoria de esta gran empresa familiar, y es que llevan nada más y nada menos que 81 años en este sector.

Les preguntamos cómo viven y han vivido ellos la situación actual provocada por la pandemia y nos cuentan “la venta de bicicletas ha crecido enormemente durante este último año. Hemos estado meses sin tener apenas material para vender debido a la gran demanda”, y continúan diciéndonos “ha sido un boom enorme el que hemos tenido en el sector de la bici. La gente sólo quería salir, airearse y disfrutar del aire libre y de la libertad que la bici le podía dar”.

Y lo cierto es que “quien tiene una bici, tiene un tesoro

Sector bici:

 

 

**TODOS LOS NEGOCIOS QUE APARECEN EN ESTE REPORTAJE CUMPLEN RIGUROSAMENTE EL PLAN ANTICOVID: aforo limitado, geles hidroalcohólicos a disposición de los clientes, uso obligatorio de mascarilla para empleados y clientes, distancia de seguridad y  limpieza exhaustiva.