Cada 5 de marzo se celebra el Día Mundial de la Eficiencia Energética, cuyo objetivo es crear conciencia de la importancia del uso racional de la energía para el propio de bien de la humanidad.

La eficiencia energética es la mejor herramienta para frenar el cambio climático y caminar hacia sociedades más sostenibles, junto con el desarrollo de energías renovables y la electrificación del transporte.

Uso consciente y responsable de la energía

El origen del Día Mundial de la Eficiencia Energética se remonta al año 1998, en una Conferencia Internacional celebrada en Austria donde se acordó crear un día que fuese emblemático para el mundo, de la importancia de cuidar y hacer un uso consciente y responsable de la energía, que es vital para la vida.

En este encuentro se debatió sobre crear estrategias para ampliar la diversificación energética a través de otras fuentes como las energías renovables y la reducción de los combustibles fósiles.

Es muy importante destacar que la eficiencia energética no implica renunciar a la calidad de vida, sino la obtención de los mismos bienes y servicios energéticos empleando para ello menos recursos, con la mejora de los procesos, el uso de productos menos contaminantes y un consumo inteligente de la energía, es decir, utilizando solo aquella energía que realmente necesitemos. Con estas sencillas acciones podemos contribuir al cuidado de nuestro planeta y ser más eficientes energéticamente.

  • Aprovechar las horas de luz natural para las tareas que requieran más iluminación.
  • Apagar luces y dispositivos eléctricos que no se estén utilizando. Y utilizar tecnología LEDs en sustitución de las lámparas o bombillas convencionales. Esta alternativa puede generar un ahorro energético de hasta un 80% con respecto a la iluminación tradicional.
  • Sustituir electrodomésticos antiguos por otros más eficientes, que consumen menos energía. La clase A aparece de color verde y es la más eficiente mientras que la G (color rojo), la menos eficiente.
  • En cuanto a la movilidad, debemos  priorizar el transporte público o el uso bicicleta ya que  son las opciones más eficientes. Pero existen algunos hábitos de conducción que pueden contribuir a la eficiencia energética: no alcanzar velocidades excesivas y conducir sin movimientos bruscos; no bajar las ventanillas y mantener el aire acondicionado a una temperatura media de 21º C.
  • El aislamiento térmico proporciona sostenibilidad y ahorro. Debemos aislar nuestro inmueble de cara a conseguir una óptima eficiencia energética.

Hoy vamos a conocer a dos de las empresas más destacadas en Zaragoza por su concienciación con el cuidado del planeta y que quieren celebrar este día con los zaragozanos para intentar sensibilizarnos sobre la necesidad de reducir el consumo energético. ¡Vamos a conocerlas!

 

ENSACO

Ensaco es una empresa presente en Zaragoza y Madrid, especializada en el diseño e instalación de energías renovables y automatización así como la gestión de proyectos ‘llave en mano’.

En Ensaco apuestan por la construcción eficiente e inteligente. Platinum Partner de Loxone.

Eficiencia energética para tu hogar y para tu negocio

Jordi, su gerente,  nos explica: “Actualizamos tu vivienda, negocio, propiedad o industria con el valor adicional que aportan las tecnologías actuales más avanzadas. Nuestra filosofía es poner la tecnología de energías renovables y digitalización al servicio de nuestros clientes” Sus palabras transmiten su concienciación con el medio ambiente.

Uno de sus servicios especializados es la instalación de energías renovables y su optimización. De esta forma os garantizan:

  • El aprovechamiento de vuestras instalaciones existentes (gas/gasóleo, etc.) e hibridación con renovables, ganando eficiencia, seguridad, ahorro y confort
  • Combinación de las energías renovables en instalaciones híbridas que pueden complementarse opcionalmente con sistemas de almacenamiento
  • ​Mayor eficiencia energética y ahorro mediante la monitorización y automatización de los excedentes de energía y el aprovechamiento inteligente.
Debemos destacar que Ensaco se ha especializado en la instalación de puntos de recarga para vehículos eléctricos y es más ¡se encargan de todo!
  • Petición de nuevo suministro eléctrico en caso de que no se disponga de él
  • Instalación del punto de recarga del vehículo eléctrico
  • Certificado de la instalación eléctrica (CIE).
  • Tramitación con la empresa comercializadora de electricidad, asesorándote acerca de la mejor tarifa para tu punto de suministro.

¿Qué más se puede pedir? Si quieres ahorro, seguridad y eficiencia para tu hogar o negocio, no lo dudes, Ensaco es tu opción más adecuada.

Es todo un honor contar con empresa como Ensaco en Zaragoza, puedes contactar con ellos sin compromiso y resolverán todas tus dudas, ¡estarán encantados de atenderte!

IMPERGOTEN

Impergoten es una empresa zaragozana especializada en trabajos de rehabilitación, aislamiento y reformas que cuenta con más de 15 años de experiencia. Sus clientes principales son las comunidades de vecinos pero, a nivel particular, también son reconocidos en el sector de las reformas, coordinando todos los gremios necesarios para ello y, por supuesto, cumpliendo siempre con todas las normativas de seguridad y responsabilidad civil necesarias.

Se encuentran especializados en todos estos servicios:

  • Rehabilitación de todo tipo de fachadas y patios de luces.
  • Impermeabilización de cubiertas.
  • Especialistas en instalación de aislamiento térmico sistema SATE.
  • Impermeabilización de terrazas.
  • Reformas parciales o integrales de cualquier hogar coordinando a todos los gremios necesarios.

Charlamos con Víctor, su gerente, y nos explica la importancia que tiene aislar nuestros hogares y negocios: “Aislar un inmueble es una de las mejores medidas que se pueden tomar de cara a conseguir una óptima eficiencia energética”, nos detalla. Y prosigue, “Cada vez son más los clientes que demandan este tipo de servicios para sus viviendas, naves industriales o locales comerciales, ya que es la mejor forma de ahorrar en el suministro eléctrico mes a mes. Por eso nosotros somos especialistas en todo tipo de soluciones para conseguir un aislamiento de primera calidad, ya que el gran equipo que tenemos y la amplia experiencia con la que contamos nos han convertido en un referente en Zaragoza”.

Víctor nos explica que son expertos en instalación del sistema SATE, sistema constructivo pensado para la ejecución de la envolvente térmica exterior de los cerramientos verticales que conforman la vivienda.

Este sistema cumple toda la normativa a nivel europeo y estatal, en cuanto a exigencias de protección contra el fuego, salubridad y eficiencia energética se refiere y con ello se consigue un gran aislamiento y excepcionales propiedades tanto térmicas como acústicas en la composición de los muros de cerramiento.

Sin lugar a dudas, Impergoten aúna calidad, experiencia y profesionalidad lo que se ve reflejado en todos y cada uno de sus proyectos realizados. Una empresa de reformas y rehabilitaciones 100% de confianza.

 

***TODOS LOS NEGOCIOS QUE APARECEN EN ESTE REPORTAJE CUMPLEN RIGUROSAMENTE EL PLAN ANTICOVID: Geles hidroalcohólicos a disposición de los clientes, uso obligatorio de mascarilla para empleados y clientes, distancia de seguridad y limpieza exhaustiva.