Del 10 al 17 de abril Zaragoza se vestirá de morado, el olor a incienso impregnará todos los rincones de la ciudad y el sonido de los tambores y bombos será la banda sonora que hará que nuestras almas retiemblen de emoción.

La Semana Santa de Zaragoza es, después de las Fiestas del Pilar, el mayor evento de la ciudad y congrega cada año a miles de personas (propios y extraños), en busca del sonido espectacular de los bombos y tambores y las imágenes religiosas que pasean por las calles en hombros de los zaragozanos más fieles.

Además, no podemos obviar que la Semana Santa en Zaragoza es considerada desde 2014 como Fiesta de Interés Turístico Internacional, por algo será…

Mucha es la oferta gastronómica en Zaragoza estos días pero solo algunos restaurantes consiguen el reconocimiento de los “mañicos”.

Esta Semana Santa queremos que, además de disfrutar de las procesiones, también podáis reponer fuerzas en lugares geniales donde poder degustar platos exquisitos al alcance de todos. Y para acercaros a ellos estamos nosotros, que os contamos cuáles son los restaurantes mejor valorados por los zaragozanos y con los que, estamos seguros, pasaréis unas fiestas estupendas.

 

LA MANON BOULANGERIE & BISTRO

En pleno centro histórico de Zaragoza, la Plaza del Pilar, nos encontramos con uno de los lugares con más encanto de la ciudad, La Manon.

Un concepto novedoso y diferencial en el sector de la restauración y la panadería. Una franquicia adaptada a diferentes inversiones con un principio común, la calidad.

Concepto novedoso y diferencial en el sector de la restauración y la panadería

Un lugar agradable, diferente y singular en el que es casi “obligado” hacer un parón para disfrutar esta Semana Santa de su deliciosa oferta gastronómica.

No podéis dejar de probar: su maravillosa y tradicional, en estas fechas, torrija artesana con helado de vainilla ¡DELICIOSA!. O si sois más de salado no os perdáis su hamburguesa «Burgocho», hamburguesa de cachopo con cabrales, aros de cebolla, tomate, canónigos y salsa de cabrales, acompañada de patatas. Y si sois fans incondicionales del cachopo también moriréis de placer con su súper cachopo XL de cecina y queso, acompañado de patatas, pimientos del padrón y una botellica de sidra.

Su pan francés y bollería, también son algo espectacular que no hay que perderse…Junto a sus cafés y tés, medalla de oro a nivel europeo

Antes de irnos tenemos el placer de hablar con su gerente, Nazaret, quien nos cuenta “Todos nuestros productos son de la más alta calidad, trabajamos con producto Gourmet tanto en panadería, como en nuestra carta fast delicatesen”.

Os preguntaréis qué son los menús fast delicatessen… Nazaret nos resuelve la duda “Nuestros menús fast delicatessen están basados en la calidad, son libres de grasas hidrogenadas y no tienen conservantes ni aromas artificiales. Productos naturales y buenos para la salud”

¡Un gusto poder contar con este pedazo de sitio en Zaragoza!

 

RESTAURANTE LECKER & LECKER

Otro imprescindible de esta Semana Santa es el Restaurante Lecker & Lecker ubicado en pleno centro de Zaragoza, a escasos metros de nuestra mítica Puerta del Carmen.

Este lugar destaca por su gran variedad en comida alemana, portuguesa y también española.

Gran variedad en comida alemana, portuguesa y también española

Nosotros estamos enamorados de sus bocadillos recién hechos, sus hamburguesas y sus salchichas alemanas. Todo ello acompañado, cómo no, de cualquiera de sus cervezas alemanas y de importación, aunque nosotros hemos de confesar que nuestra preferida es la Paulaner…

Además, si esta Semana Santa quieres aprovechar para comer algo diferente, en Lecker & Lecker también puedes probar la comida portuguesa ¡te sorprenderá gratamente!.

Y si eres de los tradicionales que no les gusta salirse mucho de lo clásico también podrás elegir cualquiera de sus exquisitos platos combinados, con los que estamos seguros no te quedarás con hambre.

También nos ha sorprendido este lugar por su gran barra donde poder disfrutar de tapas increíbles.

¡Sin duda Lecker & Lecker no tiene desperdicio allá por donde lo mires!. Si no lo pruebas te estarás perdiendo una experiencia maravillosa… A nosotros nos ha encantado y estamos seguros de que volveremos más pronto que tarde…

  • Dirección: P.º María Agustín, Nº1, Zaragoza
  • Teléfono:  976 21 74 14
  • Intagram:  https://www.instagram.com/leckerandlecker/?hl=es/
  • Horario: De lunes a jueves de 7:30h a 23:00 h. Viernes de 07:30h a 23:30h. Sábado de 9:30h a 23:30 h. Domingo de 9:30 a 17: 00h

 

BAR RESTAURANTE ESPAÑA SIGLO XXI

Esta Semana Santa tampoco podemos dejar de visitar a Bar España Siglo XXI, ubicado en la mismísima Plaza del Pilar nº 7. ¿Puede haber un lugar mejor para celebrar estos días festivos?.

Nosotros somos fans, como casi toda Zaragoza, de sus papas bravas…. IMPRESIONANTES, no hay más que decir. Si tienen  fama en toda la ciudad por algo será ¿no?. ¡Tenéis que probarlas!

En este Bar podemos comer un poquito de todo: raciones, tapas, pescado, paella, carnes (no os podéis perder sus parrilladas), bocadillos y tostadas, pizzas…

CONSULTA SU CARTA

Al frente de este bar está Daniel, su gerente, quien nos enseña el local y nos comenta “En Bar España Siglo XXI tenemos clientes fijos desde hace muchos años y estamos orgullosos de ello porque eso significa que no lo hacemos mal ¿no?”, sonríe y continúa “Nos especializamos en comidas, cenas, vermús, desayunos…Intentamos dar siempre a nuestros clientes una amplia variedad de opciones para que puedan elegir lo que más les gusta. ¡Y todo casero!”.

Comida casera 100%

Nos encanta este sitio por su comida, por su ambiente y también por sus extraordinarios calamares a la andaluza y sus alitas de pollo. Ya nos habían recomendado probarlos pero hasta que no lo compruebas por ti mismo no puedes imaginar lo buenos que están…

Bar Español Siglo XXI es un lugar ideal para reponer fuerzas después de un día agotador recorriendo procesiones (y sin procesiones también).

  • Dirección: Plaza Ntra. Sra. del Pilar, nº7, Zaragoza
  • Teléfono: 679 30 57 63
  • Instagram: https://www.instagram.com/essigloxxi/ 
  • Horario: De lunes a jueves y domingos de 8:30h a 22:30h. Viernes y sábados de 8:30h a 01:30h

 

¡FELIZ Y SABROSA SEMANA SANTA AMIGOS!

 

**TODOS LOS NEGOCIOS QUE APARECEN EN ESTE REPORTAJE CUMPLEN RIGUROSAMENTE EL PLAN ANTICOVID: Gel hidroalcohólico a disposición de los clientes, uso obligatorio de mascarilla para empleados y clientes, distancia de seguridad y limpieza exhaustiva.