Este 28 de mayo se celebra el Día de la Hamburguesa y no queremos dejar pasar la oportunidad para otorgar la importancia que se merece esta comida, que lejos de ser “comida basura”, se ha convertido hoy en día en uno de los platos favoritos de jóvenes y no tan jóvenes.
Los orígenes de la hamburguesa son inciertos, ya que no se conoce mucho acerca del mismo, sin embargo se sabe que fue elaborada por primera vez en el período que va desde finales del siglo XIX hasta comienzos del XX. La hamburguesa moderna nace de las necesidades culinarias de una sociedad que, por su reciente industrialización, lleva un ritmo de vida más acelerado pero que necesita de un alimento de rápida preparación que aporte los ingredientes necesarios en un solo alimento.
El origen de este alimento procesado es poco claro debido principalmente a que son muchas las personas, todas ellas de Hamburgo, que se disputan el honor de haber sido las primeras en poner dos rebanadas de pan a un filete de carne picada de vacuno (hamburger steak).
Sea quien sea el primero que elaboró la hamburguesa, estamos de acuerdo en que en la actualidad son infinitas las clases de hamburguesas que podemos probar: de vacuno, de cerdo, de buey, con trufa, con roquefort, con bacon, con salsa picante… ¡y todas exquisitas!
Hoy están de suerte los fanlovers de las burgers porque vamos a desvelar algunos de los mejores sitios donde poder comer una “pedazo hamburguesa” en Zaragoza. ¿Estáis listos? Allá vamos…
La primera hamburguesería que hemos visitado es, por supuesto, CEBRIÁN HAMBURGUESERÍA donde en 2010 se anticiparon al cambio de tendencias y lanzaron un concepto innovador: la hamburguesa renovada como delicia gastronómica.
En este lugar han recuperado las carnes de primera calidad y los condimentos más frescos para hacer unas hamburguesas exquisitas: la Piamontesa (con queso Provolone, tomate y cebolla a la plancha, hojas de espinaca, albahaca y salsa Cebrián), la Clásica (150 gr. de 100% carne de vacuno, lechuga, tomate, aros de cebolla y pepinillo con salsa Cebrián), la Mexicana Picante (150 gr. de 100% carne de vacuno, jitomate, cebolla, jalapeños, chipotles, guacamole y salsa Cebrián), la Bronx (150 gr. de 100% carne de vacuno, cebolla roja plancha, bacon, cheddar, tomate y salsa barbacoa), la Portobello (150 gr. de 100% carne de vacuno, champiñones Portobello, pimiento asado, crema de queso de cabra, espinaca y salsa Cebrián)…¡y muchas más variedades dignas de ser degustadas por los paladares más exigentes.
Además, tienen una carta 100% vegana para cubrir todas las peticiones de sus clientes (no solo los más carnívoros). ¡También puedes hacer tu pedido online !
“Queremos que en Cebrián disfrutes como en tu casa, y en tu casa disfrutes como en Cebrián”
Tenemos la gran suerte de poder hablar con sus gerentes quienes nos cuentan “Decidimos unir fuerzas para transformar diferentes proyectos en una empresa que fuese el fiel reflejo de nuestros valores e ideales: ofrecer siempre calidad en los productos y calidez en el trato humano, aunar tradición y modernidad en la cocina y rodearlo todo de diseño y buen gusto.”
Y prosigue “La familia lo es todo para nosotros. Hemos crecido delante de los fogones. Nos han educado en el respeto y el conocimiento de nuestro medio a través del trabajo duro, la honestidad y la pasión por la belleza”
“Hemos crecido delante de los fogones”
Los hermanos Javier y Jorge Blecua, cocinero y diseñador, se lanzaron en el año 2008 a una aventura gastronómica, empresarial y humana. Su principal objetivo después de terminar la carrera…Traer a Zaragoza una experiencia culinaria única que reflejase su experiencia vital. ¡Y vaya si lo han conseguido!, ahora son una de las hamburgueserías más conocidas y prestigiosas de nuestra ciudad maña.
La hamburguesa es la protagonista pero en su carta también podemos encontrar bocadillos, raciones, ensaladas, patatas fritas caseras con salsas, longaniza, su inimitable pollo bravo… pero la joya de la corona es la HAMBURGUESA.
“Somos Cebrián, somos caseros, frescos y deliciosos”
Un autentico honor poder contar con esta hamburguesería en Zaragoza. ¡¡Que afortunados somos!!
|
Para celebrar el Día de la Hamburguesa también es visita obligada el 23 BURGER . Una hamburguesería relativamente nueva en Zaragoza pero que ya se se ha convertido en un imprescindible si queremos disfrutar de unas hamburguesas de infarto…¡y en pleno centro de la ciudad!
Tras 20 años de experiencia en el sector cárnico los chicos de 23burger se decidieron embarcar en el sector de la restauración. Sus hamburguesas y salchichas son de fabricación propia, siempre con la mejor materia prima española que te hará desear que el primer bocado nunca se acabe.
100% carne de la mejor materia prima española
El deseo de 23burger es alimentar los más exigentes paladares siempre manteniendo su calidad que ya vienen tratando durante toda su larga trayectoria en el sector cárnico. ¡Son unos auténticos maestros de la carne!.
No os podéis perder su hamburguesa de jamón ibérico de Guijuelo salsa de trufa y champiñón…DELICIOSAAAA
Probablemente las mejores hamburguesas de Zaragoza
Tuvimos el gusto de hablar con Marius, su gerente, quien nos explicó el secreto de su éxito “Queremos trasladar nuestros valores iniciales a la cocina: máxima calidad y servicio teniendo siempre presente que nuestro equipo y clientes son nuestra familia”.
En su menú podéis encontrar distintos entrantes y ensaladas, bocadillos y hotdog y, por supuesto, la joya de la corona, sus Hamburguesas.
Si aún no has probado sus hamburguesas, ¿a qué esperas? RE – PE – TI – RÀS
|
Nos trasladamos ahora a la zona del Actur para hacer una parada en la Calle Pablo Casals y charlar un poco con nuestro amigo Manuel Labezón Portillo y todo el equipo de LA VIÑA DE TITO , donde en su carta además de encontrar infinidad de bocadillos, sándwiches, tostadas, ensaladas, raciones…también podemos probar algunas de las mejores hamburguesas de Zaragoza.
NUEVA CARTA: https://www.xn--laviadetito-4db.es/carta.html
Toda la plantilla de La Viña de Tito trabajan día tras días con el objetivo de que el 100% de sus clientes queden lo más satisfechos posibles y que cada vez que se les venga a la cabeza la Viña de Tito piensen que están en su casa.
Su gerente, Pablo, nos cuenta cómo trabajan “Fusionamos la cocina tradicional aragonesa con la de otros lugares del mundo y eso nos da el toque de distinción que buscan muchos clientes”
Fusión de comida tradicional aragonesa con la de otros lugares del mundo
Sin ningún tipo de duda su bocadillo de madejas caseras o su bocata campero son un referente para La Viña de Tito pero nada tienen que envidiar sus increíbles hamburguesas. Entre las más demandadas están la Mexicana (sazonada con especias mejicanas, lechuga, tomate, queso y guacamole) y la Aragonesa (de ternasco de Aragón 100%, bacon, rulo de cabra, lechuga y cebolla caramelizada). IRRESISTIBLES
Haz tu pedido o reserva através de whatsapp
|
Acabamos nuestra “ruta hamburguesera” en la Calle Santander, donde está el más que conocido BURGER GRILL , donde entrevistamos a Khalil. Tiene servicio para comer allí, para llevar y a domicilio.
En Burger Grill Zaragoza puedes degustar comida tradicional de las culturas libanesa y venezolana. Tequeños, empanadas venezolanas, arepitas de queso, nuggets,…
Todo 100% casero y natural
Pero hoy tenemos que hablar de sus sabrosas hamburguesas. Sus productos más destacados son la Burger Grill (de 300 gr de carne, queso chedar, huevo, tomate, lechuga y bacon) y la Burger Beirut (también de 300 gr de carne y con raíces en la comida libanesa y pepinillos, cebolla morada, lechuga, tomate y queso chedar).
Comida tradicional de las culturas libanesa y venezolana
Otras opciones también muy apetecibles son su Burger mixta (150 gr con pollo, aguacate, bacon, huevo y queso chedar), su Burger Fusion (150 gr de ternera, pollo, chorizo, aguacate, bacon, huevo, lechuga,…). Todas acompañados de patatas y salsa de la casa. Su Burger Caribe (ternera, queso latino a la plancha, plátano maduro y guacamole), también es una buena opción si queremos degustar algo diferente y apetitoso.
¡Un lugar que no te dejará indiferente!
|
Una auténtico lujo contar con hamburgueserías como estas en Zaragoza, donde poder desconectar y pasar un rato más que agradable con amigos, en familia, solo ¡o como tú quieras!. Porque para disfrutar de una buena burger no hace falta nada más que tener hambre…