Imagen de archivo. POLICÍA NACIONAL.

Dos agentes de la Comisaría de Policía Nacional de Calatayud salvaron la vida la pasada noche del domingo de una joven que pretendía lanzarse al vacío desde el balcón de un quinto piso en el casco urbano de la ciudad.

Pasados unos minutos de las dos de la mañana, una llamada a la propia Comisaría de Policía realizada por un vecino, alertaba a los agentes ya que según requirente, una joven se encontraba colgada de un balcón con la intención de precipitarse al vacío. De inmediato, una patrulla se dirigió hasta el lugar, observando que ésta se encontraba con las piernas por fuera de la barandilla.

Mientras uno de los integrantes de la dotación intentaba tranquilizar a la chica desde la calle, el otro agente ascendió hasta la quinta planta, donde se encontraba encaramada esta persona, logrando acceder al inmueble y dirigirse hasta la dependencia donde se ubicaba el mencionado balcón. Gracias a la pericia del agente, éste pudo subir la persiana y sujetar por un brazo a la joven antes de que ésta se precipitara, poniéndola a salvo en el interior del domicilio hasta la llegada de los facultativos.

Poco después se personó en el lugar una ambulancia, cuya colegiada asistió in situ a esta persona y tras una primera valoración, decidió su traslado hasta un Hospital de la capital. Se da la circunstancia que el piso desde el que pretendía arrojarse no es donde tiene fijada su residencia, y que al parecer pudo llegar allí a través de otros balcones.