Dos chicas jóvenes roban en casas de pueblos de Zaragoza engañando a los vecinos

Fuentes de Jiloca. Diego Delso.

La Comandancia de la Guardia Civil de Zaragoza ha alertado de la presencia en Aragón de dos mujeres jóvenes que logran acceder a domicilios tras ganarse la confianza del dueño, y que ya han hurtado en dos hogares de las localidades zaragozanas de Fuentes de Jiloca y Villarroya de la Sierra, los pasados días 1 y 2 de diciembre.

En ambos casos, dos mujeres de unos 20 años, de complexión delgada, hablando un correcto castellano, se presentaban en las viviendas y entablaban conversación con la inquilina, a la que comunicaban ser familiares de una vecina.

Las dos afirmaban tener la intención de comprar terrenos o una casa en la población, por lo que, tras ganarse la confianza de la residente, le pedían acceder al inmueble para conocer la distribución de sus estancias.

Mientras recorrían las habitaciones, las sospechosas habrían hurtado diversos efectos de valor sin que la víctima se percatase del ilícito que estaban cometiendo en su casa.

Tras hacerse con dichas pertenencias, ambas mujeres abandonaron la población en un vehículo, conducido por un varón, que les esperaba en las inmediaciones.

Ante estos hechos, la Guardia Civil ha recomendado a la población que no permita la entrada en el domicilio a personas desconocidas que, con cualquier excusa, intenten crear confianza para acceder al inmueble.

Ante la duda de que puedan ser familiares de algún conocido, la Benemérita ha aconsejado verificar esta circunstancia mediante una llamada telefónica a dicha persona.

De igual modo, este Cuerpo de seguridad ha instado a que, si se produce un hecho de estas circunstancias, se avise a la Guardia Civil de manera inmediata, a través de una llamada al 062.