Dos detenidos al ser sorprendidos accediendo a una vivienda de Delicias para robar

Calle Terminillo, Zaragoza. Gmaps

La Policía Nacional ha detenido a dos individuos de 18 y 19 años de edad como presuntos autores de un robo con fuerza. Han sido sorprendidos cuando accedían a una vivienda del distrito zaragozano de Delicias por sus inquilinos.

La Jefatura Superior de Aragón ha informado en una nota de prensa de que la actuación policial tuvo lugar el pasado 22 de mayo, a las 4.20 horas, cuando una patrulla se desplazó, tras ser alertada por la Sala del 091, a la calle Terminillo.

Una vez en esta vía, los agentes observaron a un grupo de personas discutiendo en actitud agresiva por lo que solicitaron refuerzos para calmar la situación y aclarar lo sucedido.

Los intervinientes identificaron entonces a dos de ellos como las supuestas víctimas, que manifestaron haber visto a uno de los jóvenes allí presentes bajando por el tejado hacia el patio interior de la vivienda, donde depositaron varios enseres personales y maquinaria de obra.

Al recriminarle y pedirle que se bajara, este individuo saltó hacia ellos intentando huir del lugar, produciéndose un forcejeo que causó leves abrasiones a uno de los inquilinos.

Además los perjudicados informaron a los agentes de que una vez en la vía pública sorprendieron a otro joven que se encontraba justo en el exterior de la vivienda y que al percatarse de su presencia se abalanzó sobre ellos, golpeándoles con diferentes objetos y emprendiendo la huida hacia la Calle Caspe.

Tras comprobar los hechos, los agentes procedieron a la detención del joven allí presente y de la persona huida, que fue localizada momentos después por una patrulla a la altura de la Calle Borja.

Posteriormente, la Policía realizó gestiones para averiguar la procedencia de los efectos encontrados a los detenidos, concretamente una radial, un taladro, una sierra de mesa y varias herramientas, resultando haber sido sustraídas del patio común de la citada urbanización de la Calle Terminillo.

Horas después, los presuntos autores fueron puestos a disposición del correspondiente juzgado de guardia, cuyo titular decretó su puesta en libertad con la obligación de presentarse ante la autoridad judicial cuando sean requeridos.

EP