Dos detenidos en Épila, tras ser pillados con casi 4 kilos de marihuana en el maletero

Imagen de la droga incautada. Guardia Civil

La Guardia Civil ha detenido a varones, de 27 y 31 años, nacionalidad colombiana y vecinos de Sevilla, en el marco de la Operación ‘Miller’, de ámbito nacional, tras comprobar que transportaban 3,935 kilogramos de marihuana en el maletero del vehículo en el que viajaban, en el término municipal zaragozano de Épila.

Componentes del Grupo de Reserva y Seguridad número 5 (GRS-5) de la Guardia Civil, que se encontraban realizando un control rutinario este martes, 16 de noviembre, a las 10.00 horas, procedieron a la identificación de un vehículo, ocupado por dos varones, en el kilómetro 284 de la A-2, término municipal de Épila.

En el registro efectuado al turismo, hallaron en el maletero dos bolsas de color azul y una mochila, conteniendo esta última dos paquetes de plástico con una sustancia vegetal verdosa que desprendía un fuerte olor característico de la marihuana.

Dado que la sustancia que portaban excedía ampliamente el peso del consumo propio, los especialistas del GRS-5 procedieron a su incautación y la detención de los dos ocupantes del vehículo, siendo trasladados a dependencias oficiales de la Guardia Civil de La Almunia de Doña Godina.

Tras el pesado de los paquetes de marihuana, en total arrojaron un peso total de 3,935 kilogramos por lo que se les ha imputado un presunto un delito contra la salud pública. Ambos detenidos han pasado a disposición judicial este miércoles, tras la instrucción de las correspondientes diligencias por la Guardia Civil de Épila.