Agentes de la Jefatura Superior de Policía de Aragón detuvieron el pasado sábado 5 de marzo a dos hombres de 28 y 41 años como presuntos autores de un delito contra la salud pública.
Poco después de las cinco de la tarde del pasado 5 de marzo, una patrulla de Policía Nacional que realizaba labores preventivas de seguridad ciudadana, observó un vehículo en la confluencia de Conde Aranda y Paseo María Agustín que realizó una maniobra extraña y hacía caso omiso a la luz roja del semáforo.
Por tal motivo los agentes dieron el alto al turismo una vez accedieron a la calle Boggiero, mostrando los dos ocupantes un alto estado de nerviosismo, respondiendo a las preguntas de los policías con incongruencias. Ante la sospecha de que el estado de los identificados pudiera ocultar alguna conducta delictiva, se realizó la requisa del interior del vehículo, encontrando bajo el asiento del copiloto una bolsa de plástico con cuatro kilos de hachís.
Los implicados manifestaron a los agentes que habían viajado desde la Comunidad valenciana hasta Zaragoza y confirmaron que la sustancia encontrada era hachís, si bien no contestaron sobre la procedencia de la droga.
Los agentes procedieron a la detención de las dos personas y realizaron su traslado hasta dependencias policiales donde fueron tramitadas las diligencias oportunas.
Los detenidos, que no cuentan con antecedentes policiales previos, fueron conducidos hasta el Juzgado de Instrucción en funciones de guardia durante la tarde del domingo 6 de marzo y para ambos se decretó su puesta en libertad.